19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 17:37

UN ENORME ASTEROIDE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL 31 DE OCTUBRE

por  Periodismo365

Un enorme asteroide recién descubierto por la NASA rozará la Tierra el próximo 31 de octubre. Según los científicos, el fenómeno no causará ningún impacto.

El fenómeno pasará rozando la Tierra el próximo 31 de octubre. En Honduras se podrá ver solo con telescopio a eso de las 9:10 pm.

El asteroide pasará rozando la Tierra el próximo 31 de octubre y fue descubierto hace poco más de una semana.
El 31 de octubre miles de personas esperan esta fecha para celebrar la fiesta de Halloween, pero la novedad no serán los aterradores disfraces, sino un asteroide que pasará rozando la Tierra ese día.

La NASA descubrió el pasado 10 de octubre que un asteroide pasará cerca de la Tierra, aunque se informa que no existe ningún riesgo de impacto. El mismo podrá verse con telescopio.

Asteroide

FOTO: NASA
El evento tiene gran interés para los científicos y ha sido descubierto por Pan-STARRS, un telescopio de sondeo panorámico situado en Hawaii.

En cuanto a números menos técnicos, 2015 TB145 pasará a 500 mil de kilómetros de la Tierra, una cifra que puede sonar abultada, pero no lo es: "Éste será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que ocurrirá en 2027", indicó la NASA.

El informe de la agencia señala que "el asteroide tiene una órbita extremadamente rara y una gran inclinación". En cuanto al tamaño, las estimaciones van desde los 280 a los 620 metros de diámetro, pero aún no hay certezas.


FUENTE Y FOTOS: La Prensa - NASA

blog comments powered by Disqus