24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 02:19

(video) SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: LOS 9 TIGRES SECUESTRADOS A UN CIRCO PERMANECERÁN HACINADOS COMO SARDINAS HASTA QUE LES CONSTRUYAN LAS JAULAS. LAS OBRAS TARDARÍAN MÁS DE DOS MESES

por  Periodismo365

Video relacionado

Dos problemas de envergadura se plantean para el Zoológico de Sáenz Peña en el muy corto plazo, en el contexto de la tenencia como depositario judicial de los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz. La principal dificultad es el suministro de comida con un descomunal gasto de manutención, ya que se necesita una tonelada de carne por semana para alimentarlos. Pero recién comienzan las conversaciones para lograr un aporte conjunto entre la municipalidad de Sáenz Peña y el gobierno provincial. El otro inconveniente no menor, es la inminente llegada del terrible verano chaqueño y el riesgo que implica tener a los grandes felinos confinados en un carretón en grave estado de hacinamiento , poniendo en peligro sus vidas hasta que se terminen las obras definitivas que ni siquiera han comenzado a construirse.

Mostrando P1140689.JPG

 
PARA ALIMENTARLOS, EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL APORTARÍAN UNA TONELADA DE CARNE POR SEMANA, 
En las últimas horas de la tarde de este martes, llegaron al Zoológico de Sáenz Peña los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz. Tras varias idas y venidas, la Justicia ordenó que el Complejo Ecológico Municipal de nuestra ciudad sea el depositario judicial de los nueve grandes felinos. A partir de esa decisión comenzaron las rispideces que sin dudas se acrecentarán con el correr de los días, teniendo en cuenta que para poder vivir, los nueve animales necesitan comer una tonelada de carne por semana. Cabe recordar que hace horas nada más, esta alternativa de dejar a los nueve animales en el Complejo Ecológico local fue rechazada de plano por Jorge García, su director; quien aseguró que el establecimiento no está en condiciones de recibirlos. La alimentación de los animales está garantizada, eso está solucionado, “así me informó la esposa del gobernador electo Emilce Nanoff luego de un acuerdo que se arribó con el municipio”, afirmó la abogada Lorena Pérez que representa a AFADA, organización que se va a constituir en querellante en esta causa.


"LAS JAULAS ESTÁN MUY DETERIORADAS Y SI LOS TIGRES SE ALTERAN PODRÍAN ROMPERLAS Y ESCAPARÍAN"
Algunas fuentes consultadas por Periodismo365, mostraron su sorpresa porque "el fiscal Salomón Garber de Villa Ángela dio la orden de secuestro de los nueve tigres pero no del carromato donde están hacinados. Esta tarde al llegar a Sáenz Peña provenientes de General Pinedo, se generó un conflicto y hasta discusiones porque el dueño quería llevarse el carromato y dejar a los nueve tigres. Entonces intervino el fiscal saenzpeñense Marcelo Soto, que ordenó el secuestro inmediato de todo el camión con el semirremolque y carromato acoplado donde están los nueve tigres. El camión es un Fiat Iveco 619 - N modelo viejo, sin chapa patente colocada y el carromato no tiene luces atrás. La jaula está con el tejido destruido, huecos en el piso y posee chapas finas que si los animales se alteran los van a romper fácilmente y escaparían", advirtieron algunos integrantes de la Asociación Amo a los Perros a las autoridades.


EL ALOJAMIENTO PARA LOS TIGRES COSTARÍA UN MILLÓN DE PESOS Y TARDARÍAN DOS MESES EN CONSTRUIRLO
"La solución es que la esposa del gobernador electo Domingo Peppo, se comprometió a dar la comida y construir una jaula lo suficientemente grande que costaría alrededor de un millon de pesos, y todo ese trabajo llevaría más de dos meses. También se llegó a un acuerdo de colaboración mutua entre provincia y municipio local. Se espera que este miércoles el fiscal Marcelo Soto resuelva el secuestro del carromato para el alojamiento de los tigres, porque hay cuestiones legales y formales que no se solucionaron, y el fiscal Salomón Garber no atendía el teléfono cuando se lo llamaba esta tarde; es como que se desentendió de la causa", indicaron otras fuentes.
A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES: EL DUEÑO DEL CIRCO HABRÍA PRETENDIDO ALQUILAR EL CARRETÓN A 200 MIL PESOS POR MES
Azorados, ocasionales testigos del aquelarre que se generó con la llegada de los tigres a Sáenz Peña, afirmaron que en este convulsionado marco el dueño del circo pretendía alquilar el carromato a 200.000 (doscientos mil) pesos por mes, aprovechando que no hay otro lugar físico donde alojar a los nueve animales. Cabe remarcar que Jorge García, director del Zoológico; no estaba y los empleados no sabían que hacer porque aseguraban "que nadie les avisó nada". Además explicaron que no había jaulas aptas y que semejantes depredadores no se pueden mezclar con otros animales.


Así las cosas, lamentablemente los nueve tigres van a seguir hacinados como sardinas en el carretón que los alberga durante los dos meses o más que lleve construir la jaula en el Zoológico, donde tampoco habría veterinarios especializados en la atención de grandes felinos.

Noticias Relacionadas: 

(video) ESPERAN ORDEN JUDICIAL PARA TRASLADAR 9 TIGRES DE BENGALA AL ZOO DE SÁENZ PEÑA. FUERON RESCATADOS DE UN CIRCO

(video) CHACO: MIENTRAS DISCUTÍAN QUÉ HACER CON LOS 9 TIGRES , EL CIRCO VERACRUZ LEVANTÓ CARPA Y SE LOS LLEVÓ

Periodismo365

blog comments powered by Disqus