26 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 20 de Octubre de 2015 09:31

MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ÁNGEL VERÓN, TRAS DESALOJO DE RUTA 11. AFIRMAN QUE FALLECIÓ POR UNA INFECCIÓN GRAVE

por  Periodismo365

El dirigente social, Ángel Verón, falleció este lunes en el Hospital Perrando luego del desalojo de la ruta 11 producido el 24 de septiembre. Desde el Ministerio de Salud afirmaron que la muerte se debió a una infección generalizada producto de que Verón tenía una herida de una operación anterior que se le abrió cuando intentó huir de la represión.

Nota_eac346ee7084e762ddabb91a777c5668
La directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo, precisó a RADIO CIUDAD el cuadro clínico del fallecido desde el momento que ingresó al nosocomio central tras el desalojo ocurrido ese 24 de septiembre cuando Verón y otras personas cortaron la Ruta 11 en una protesta.

De acuerdo a la información oficial emitido por el Servicio de Terapia Intensiva del Perrando, Verón falleció este lunes producto de un cuadro de shock séptico con septicemia (infección grave) y falla multiorgánica más una insuficiencia renal agravada sobre la causa de ser un paciente que tenía un solo riñón.

Crespo recordó que Verón ingresó el 24 de septiembre al Perrando con una herida de tercer grado. “Según informó el paciente al momento del ingreso, la herida se produjo producto de una caída de su propia altura en el momento en que aparentemente estaba cayendo y cayó sobre una rama”, dijo la médica.

“Él tenía una cicatriz abdominal, en el medio del abdomen, por arriba y debajo del ombligo que solamente estaba cubierta. El paciente no podía especificar a qué correspondía esa herida y a su vez presentaba una cicatriz donde tiempo atrás se le había sacado un riñón. Tampoco especificó la causa. También tenía una hernia de más de cinco centímetros. Las lesiones que le generó la caída sobre las ramas que le abrió la piel y eso le provocó múltiples lesiones intestinales”, indicó.

Crespo comentó que cuando ingresó Verón se realizó “la intervención quirúrgica porque había que hacer suturas intestinales y se reparó la pared abdominal con una malla”. “El paciente tuvo un buen pos operatorio hasta el 4 de octubre, diez después de la cirugía, comenzó con un cuadro de dolor abdominal y fiebre. Se le realizaron estudios complementarios y tuvo que ser nuevamente sometido a otra cirugía. Y en la segunda cirugía el paciente estaba con un cuadro de descompensación hemodinámica. El intestino tenía una filtración por lo que había una caída de material intestinal a la cavidad abdominal. Un cuadro muy grave, con el agravante de ser un paciente monorenal”, señaló.

Posteriormente, y tras ser intervenido, Verón salió del quirófano con un cuadro de shock séptico, asistido por drogas que lo hacían mantener su presión arterial. “Salió con asistencia mecánica respiratoria por ese mismo claro”, añadió Crespo. “En el día de la cirugía, y por el colapso de camas del hospital, el paciente fue trasladado a la terapia intensiva del sanatorio Güemes, por un convenio del hospital con el sanatorio. Se lo mantuvo ahí con tratamiento hemodinámico, la falla del riñón comenzó a hacerse más severa, por lo cual el señor requería de diálisis”.

“Por eso el paciente fue traído nuevamente al hospital Perrando y ahí se continuó con el tratamiento. Ahí comenzaron a sumarse fallas orgánicas que fueron progresando sin respuestas a ninguno de los medicamentos”, indicó.

Noticias Relacionadas: 

(video) ANÍBAL FERNÁNDEZ DIJO QUE ÁNGEL VERÓN NO MURIÓ POR LA REPRESIÓN POLICIAL, SINO POR UNA "SEPTICEMIA"

QUEMAN CORONA QUE ENVIÓ CAPITANICH AL VELORIO DE ÁNGEL VERÓN

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

blog comments powered by Disqus