23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 16 de Octubre de 2015 10:33

LAS BREÑAS: FALSO EMPLEADO DE SECHEEP ROBÓ 18 MIL PESOS A UNA SEPTUAGENARIA

por  Periodismo365

El sujeto se ganó la confianza de una conocida vecina, entró a la casa y luego de fingir que arreglaba un problema eléctrico aprovechó para conocer los movimientos de la señora y sustraerle $18 mil que eran para un tratamiento médico.

Lidia de Coustau, conocida como doña Chita, ha sido víctima junto a su esposo de un robo perpetrado en su domicilio, llevándose un delincuente una importante suma de dinero, aunque sin ejercer violencia sobre ninguno de los dos mayores, ya que se hizo pasar por empleado de Secheep para aprovechar la ocasión. La anciana tiene 70 años y su esposo 75, se domicilian sobre la calle Fuerte Esperanza entre Mitre y Rivadavia, a escasos metros de la calle General Jones.
Con mucha entereza y valentía esta mujer ha querido expresarse ante FM Real, Las Breñas Digital y STC, relatando que aproximadamente a las 18.30 horas del miércoles una persona de sexo masculino, aparentemente de unos 40 años de edad, bien vestido, simulando ser un operario de Secheep y con muy buen léxico, la embaucó para que desde su lugar la ayudara con unos trámites y verificando a la vez una pérdida en el fluido eléctrico, aprovechando la situación para alzarse con una importante suma de dinero.

LA ESTRATEGIA
Chita comentó que "golpearon la puerta y cuando quise salir a abrirla ya estaba el tipo adentro, era uno solo bien vestido, petiso con pantalón de gabardina azul, zapatos, camisa blanca con rayas celestes, de unos entre 40 a 50 años con una carpeta y diciendo que pertenecía a la empresa Secheep".
Añadió que vive encerrada con llave, "y este tipo me decía que tenía una pérdida importante en la corriente y es así porque yo tengo un cortocircuito".
El sujeto le consultó si era jubilada solicitándole el recibo de sueldo y le dijo a la víctima que "a usted le tienen que mandar la garrafa por mes y no le están enviando. También me preguntó el horario de llegada de mi hija, ya que sabía que ella viajó y que tengo un problema en mi rodilla", recordó, quien afirmó no haberlo visto nunca antes.

MÁS DENUNCIAS
Una vez que se acercó a la unidad policial a refrendar su denuncia por robo, allí se encontró con otra vecina que por poco no fue robada también.
"Cuando me pidió el recibo de sueldo y hacerme unos trámites a mi favor, yo me levanté y me retiré al dormitorio a buscar los recibos, saqué la cartera, puse sobre la cómoda y entonces este hombre le pidió que levantara a mi esposo que está imposibilitado de poder moverse", recordaba la mujer, siendo ésta una treta del sujeto que con un buscapolo hacía que ellos miraran las luces y cables mientras él revisaba.
En un momento la persona no habló más y la jubilada se preocupó. "Fui a verlo, hallé el portón abierto y no quise entrar porque temía que esté adentro, llamé a la Policía y a mi vecina, pero el tipo ya no se encontraba en la casa, estaban todos los papeles afuera de la cartera dentro del dormitorio y me robó unos 18.000 pesos que tenía guardado", aseguró la mujer, quien tenía ese dinero por una pronta intervención que iba a recibir en estos días.
"Él sabía todo, y me decía la comisaria que me salvé porque el tipo encontró la plata, aunque si me la pedía también se la iba a dar", resaltó la damnificada.


FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

blog comments powered by Disqus