24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Lunes, 12 de Octubre de 2015 22:05

LA AUTOVÍA MAKALLÉ - SÁENZ PEÑA INCLUIDA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL 2016

por  Periodismo365

Esta obra fundamental se suma a un conjunto de grandes inversiones en infraestructura que privilegian nuevamente al Chaco.


El Presupuesto nacional 2016, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, tendrá una nueva y fuerte inversión en materia de obras públicas para todo el Norte Argentino, donde el Chaco será altamente beneficiada, afirmó el legislador chaqueño José Mongeló, al detallar algunas de las obras que en éste caso le corresponderán al interior.
Las obras de la autovía de Makallé a Sáenz Peña tendrá una muy fuerte inversión que se cumplirá en tres etapas y obras simultáneas desde Makallé, Presidencia de la Plaza, otro tramo Presidencia de la Plaza- Quitilipi y la tercera Quitilipi- Sáenz Peña, más todas las obras accesorias para garantizar la seguridad vial de este importantísimo corredor bioceánico. Las obras proyectadas serán para los próximos tres años siguientes.

LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL NUEVAMENTE SON LAS PRIORITARIAS PARA EL 2016
Acceso y colectora por Ruta Nacional Nº 95

Se garantiza, también, la previsión presupuestaría para la construcción del acceso a Sáenz Peña por la Ruta 95, obra que abarca colectora desde el Zoológico y hasta la calle 51.

El reclamo generalizado de vecinos e instituciones intermedias es de vieja data y en este sentido, se centra en la necesidad imperiosa de construir una rotonda que permita que tanto para quienes transiten por la Ruta 95 o quienes pretenden ingresar por Avenida Los Inmigrantes hacia la ciudad, no se expongan a peligros reales de accidentes de tránsito.
La obra largamente demandada “está contemplada en el plan nacional y queremos llevar tranquilidad a los reclamos y para los seis kilómetros de la Ruta 95 que van desde el parque zoológico hasta la calle 51, está concluido un proyecto y Vialidad Nacional tiene la firme resolución de hacer la obra”, indicó el legislador chaqueño José Mongeló cuando se lo consultó sobre ese peligroso acceso.

A la vera de la avenida se ubican populosos barrios como el San José y el Monseñor de Carlo. La vía es utilizada por la mayoría de los conductores que vienen de Resistencia hacia el centro y también por obreros que viajan en bicicletas y motos, camino a fábricas ubicadas en inmediaciones de la Ruta 95.

José Mongeló, Diputado Nacional, brindó detalles de la inversión prevista en el Presupuesto nacional 2016 para nuestra provincia.
Accesos a otras localidades

Mongeló indicó que se construirán en el año entrante los accesos y travesías urbanas para Quitilipi, Charata, Las Breñas, Villa Angela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, entre otras obras complementarias en distintos corredores viales de la provincia del Chaco, como los empalmes de la Ruta 95 con Santa Fe, o las autovías de la Ruta 11 que une Chaco con Formosa, o la Ruta 89 que une el Chaco con Santiago del Estero.

También el Gasoducto

En tanto, Mongeló explicó que otra de las obras estratégicas y de gran importancia para el norte argentino y en especial para el Chaco es la obra del Gasoducto del Norte, cuya financiación está garantizada en éste presupuesto con los avales necesarios para el financiamiento nacional e internacional. El gas no solo elevará la calidad de vida de todos los chaqueños, sino que también es central para la industrialización de nuestras materias primas, siempre lo decimos, ésta obra es una deuda saldada por todos los argentinos para el Norte, ya que somos la única región que no contamos con gas natural.

De la misma manera están previstas las partidas presupuestarias y los avales correspondientes para la continuidad de todas las obras que tienen que ver con los acueductos que llevarán agua a todo el interior chaqueño, viviendas o distintas obras de infraestructura que se llevarán a cabo por los municipios y la provincia del Chaco, a través de los Ministerios de Infraestructura de la Nación, Educación, Salud, Justicia o Seguridad.
FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

blog comments powered by Disqus