24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Lunes, 12 de Octubre de 2015 20:28

(video) ESPERAN ORDEN JUDICIAL PARA TRASLADAR 9 TIGRES DE BENGALA AL ZOO DE SÁENZ PEÑA. FUERON RESCATADOS DE UN CIRCO

por  Periodismo365

Video relacionado

La semana pasada rescataron a 9 tigres de Bengala en Villa Ángela, por el grave estado de hacinamiento que presentaban los animales.

Las autoridades encontraron a 9 tigres de bengala hacinados en un circo de Chaco

El viernes 9 de octubre la Dirección de Fauna de la Provincia de Chaco junto con la Policía Rural de Villa Ángela y representantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los animales (AFADA) realizaron un megaoperativo contra el circo mexicano Veracruz de los hermanos Daniel y Alan Mauro Yovanovich, donde constataron que 9 tigres de Bengala vivían en deplorables condiciones y que eras adiestrados con elementos de tortura. Tras este operativo, no quedan circos que utilicen animales en sus shows, informaron desde Afada

El organismo de aplicación de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre labró infracciones porque el circo no contaba con la documentación legal de los 9 ejemplares de tigres de Bengala que tenía en su poder y tampoco pudo justificar la ausencia de 3 osos pardos y 2 leones africanos que estaban registrados a nombre del establecimiento en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación donde existe el Registro Nacional de Circo, sumado a que los animales eran atendidos por el propio personal circense sin contar con título profesional habilitante para hacerlo.

Luego, la titular de la ONG de Abogados Animalistas se presentó ante la comisaría local, a radicar una denuncia penal contra las autoridades del circo mexicano Veracruz por "Infracción a la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal", pidiendo también el allanamiento del circo, el secuestro de los animales en cautiverio y de los "instrumentos de castigo" que se utilizaban para hacer trabajar a los animales en sus shows.

Además, se resaltó el "grave estado de hacinamiento" en el que se encontraban los 9 ejemplares de tigres, los que se hallaban en un solo habitáculo, de dimensiones escasas para el tamaño de esas especies; también objetó las "condiciones de alimentación, higiene y sanidad" en las que estaban, el "deplorable estado del tráiler" que los transportaba, y la falta de seguridad del vehículo que atentaba contra normas básicas de Bienestar Animal, poniendo incluso en riesgo la integridad física de esas criaturas.

Una vez anoticiado el fiscal de turno, Salomon Garber inmediatamente ordenó el arresto de los dueños del circo para tomarles declaración, poniendo en conocimiento de los hechos al juez de faltas, Luis Antonio Kolonisky, quien en los próximos días decidirá el destino provisorio que se les dará a los animales.

El titular de AFADA, Pablo Buompadre, junto al veterinario Gustavo Solis, un reconocido especialista en fauna silvestre de la Fundación Lund Trust Conservation, viajaron desde Corrientes hacia la localidad chaqueña de Villa Ángela en la que se encontraba el establecimiento circense.

"La profesionalidad del trabajo de Fauna del Chaco, de la policía local y de las autoridades judiciales, quienes demostraron que cuando hay voluntad los resultados llegan solos. Ahora vamos a esperar la orden judicial para reubicar provisoriamente a estos hermosos ejemplares en la Reserva Ecológica de la localidad de Sáenz Peña, que está ubicada a unos 100 kilómetros de donde se encuentra el circo, hasta tanto se le encuentre un lugar definitivo. Una vida nueva les espera, y la esclavitud y tormentos para ellos ha finalizado", señaló Buompadre.


FUENTE Y FOTOS: Infobae - MULTIMEDIA: Norte Digital - Periodismo365

blog comments powered by Disqus