24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 08 de Octubre de 2015 18:42

LA JUSTICIA DE ITALIA CONFIRMÓ UNA CONDENA AL CORRIERE DELLA SERA POR DIFAMAR A CRISTINA KIRCHNER

por  Periodismo365

El diario acusó a la Presidente de haber hecho compras de artículos de lujo durante una visita a Italia en 2008. La Corte de Apelaciones de Roma ordenó al medio pagar 40 mil euros, que serán donados.


La decisión del Tribunal de la capital italiana dejó firme un fallo de primera instancia, que condenaba al Corriere della Sera, a su director, Paolo Mieli, y a la periodista María Egizia Fiaschetti, autora del artículo. De acuerdo con el fallo, existió una difamación con real malicia, es decir que los responsables del medio dieron a conocer la información aun sabiendo que era falsa.

La publicación en cuestión aseguraba que Cristina Kirchner había comprado alhajas en la exclusiva joyería romana Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde –según ese diario había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140.000 euros. La acusación ganaba en polémica si se tenía en cuenta que la supuesta jornada de shopping de lujo se había dado en el marco de la visita de la mandataria a la Cumbre sobre el Hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU).

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros, que la Presidente se comprometió a donar al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

"Decidí presentar querella, no por mí, porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina", escribió en Twitter la jefa de Estado en 2013, al conocer la sentencia de primera instancia.

Tras aquel fallo, el sucesor de Mieli al frente del Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli, pidió disculpas en nombre de la empresa.


FUENTE Y FOTOS: Infobae - Periodismo365

blog comments powered by Disqus