25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 08 de Octubre de 2015 18:19

CHACO: INICIAN CAMPAÑA SOBRE EL USO DE CHALECOS REFLECTANTES EN RUTAS

por  Periodismo365

El ministro de Gobierno, Javier Oteo, junto al subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, encabezó un nuevo operativo de la campaña de concientización vial “Hacete Ver”. La iniciativa tiene por objeto informar acerca de la obligatoriedad –establecida por Ley- del uso de chalecos reflectantes en conductores y acompañantes de motociclistas y ciclistas que circulen por rutas provinciales.

 

DSC_0053
En esta ocasión, el operativo por ruta 11, a la altura del kilómetro 1008 (afueras de Resistencia). El ministro recordó que la Ley Nº 7569, que reglamenta el uso de chalecos para garantizar seguridad vial, tendrá vigencia en todo el territorio provincial desde el próximo 15 de octubre. Asimismo, comentó que la campaña de concientización se viene desarrollando en toda la provincia desde hace varios meses con el objeto de informar a la población sobre los alcances de la norma.

DSC_0007

DSC_0024
El subsecretario Chapo precisó que la Policía Caminera será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma y señaló que su incumplimiento implicará sanciones para los infractores. La legislación expresa textualmente: “Se implementa el uso obligatorio de chalecos reflectantes de colores verde o naranja de alta visibilidad, con dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior para todos los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas como medio de transporte que circule por rutas en el territorio chaqueño”.
Además de los funcionarios del Ministerio de Gobierno, participó del operativo el director de Tránsito y Seguridad Vial, Agustín Quintana.

DSC_0019

Periodismo365

blog comments powered by Disqus