24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 08 de Octubre de 2015 09:52

CHACO: INSTALARÁN URNAS PARA DENUNCIAR EN FORMA ANÓNIMA LA VENTA DE DROGAS

por  Periodismo365

Se trata de una prueba piloto que será presentada este jueves en la Municipalidad de Fontana con la presencia de autoridades judiciales, del municipio local, de la nueva Fiscalía de Narcomenudeo y del Ejecutivo provincial. El sistema podrá extenderse a otros lugares del Chaco.

Nota_487ece1819c88f695a5ae742589a0a25

En diálogo con RADIO CIUDAD, el procurador adjunto, Miguel Fonteina, destacó esta iniciativa que se presentará este jueves en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Fontana. "Es una manera de facilitar el acceso a la Justicia, para que las personas puedan hacer denuncias anónimas sobre venta de drogas", señaló el funcionario judicial.

Fonteina explicó que las urnas estarán distribuidas en principio en distintos establecimientos escolares de la ciudad de Fontana para que se puedan realizar denuncias anónimas que alerten sobre casos de ventas o tráfico de drogas

"Esto es un elemento más que se otorga a los fiscales para poder investigar y actuar contra este flagelo. Este sistema se utiliza en otras provincias del país, como Córdoba", sostuvo.

"Uno de los principios para resguardar la identidad de las personas es el anonimato. A partir de allí el fiscal tiene todas las herramientas para poder iniciar las investigaciones. También se otorga una cobertura al ciudadano que denuncia porque su identidad se encuentra resguardada", señaló Fonteina.

"Las urnas van a estar ubicadas en los establecimientos escolares. Los responsables de la apertura de las urnas y de la verificación de los datos son los fiscales de narcotráfico", agregó y recordó que se trata de una prueba piloto que podrá extenderse a otros lugares de la provincia.

"Es una manera que tiene la ciudadanía de aportar datos para combatir el flagelo del narcotráfico", señaló el procurador adjunto.

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

blog comments powered by Disqus