24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 06 de Octubre de 2015 18:49

TRAS CONVENIO CON NACIÓN, SECHEEP EJECUTARÁ OBRAS QUE BENEFICIARÁN A BARRIOS CARENCIADOS DE TODO EL CHACO

por  Periodismo365

Múltiples obras de mejoramiento de redes de baja tensión y de alumbrado público, así como conexiones domiciliarias, forman parte del paquete de obras que Secheep ejecutará, en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que firmaron Provincia y Nación.

Desde la Intervención de la empresa energética, informaron que con una inversión de casi 40 millones de pesos, los trabajos, que se concretarán en un plazo de tres meses, beneficiarán a unos 35.000 vecinos de barriadas carenciadas.
El Proinen fue creado por el Gobierno nacional, en el primer cuatrimestre de 2015, con el objeto de realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad en aquellos asentamientos poblacionales y/o barrios carenciados que no lo tengan.
La iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se concretó mediante el decreto 516, publicado en el Boletín Oficial. Allí se establecieron como objetivos principales del programa “la normalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias y de las instalaciones interiores de las viviendas”.
En ese contexto, días atrás, el ejecutivo provincial firmó con su par nacional, la concreción de dicho programa en territorio chaqueño. “En el Chaco, la iniciativa apuntará a normalizar las redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público. Beneficiará a unas 2.250 viviendas, para una población de 5.000 familias y aproximadamente a 35.000 personas”, señaló el sub-interventor, Gerardo Escobar.
“Esa cantidad de chaqueños que se verán beneficiados por el Proinen, son vecinos de 21 barrios de Resistencia, Barranqueras, Machagai, Sáenz Peña, El Sauzalito, Castelli y Miraflores”, agregó Escobar.

proinen 1
El interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal recordó que “las familias alcanzadas con el Proinen, contarán con nuevas Líneas de Baja Tensión adecuadas, acometidas regularizadas, equipo de seguridad y además tarifa social”. Así mismo, ratificó que la inversión asociada al paquete de obras es de 39.904.187 pesos y el plazo de ejecución es de tres meses.
Intervención en los barrios
El programa de Inclusión Eléctrica nacional, apunta a la normalización de las redes de baja tensión e instalaciones interiores en barrios carenciados, para disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias, buscando inclusión y seguridad del consumo eléctrico.
En ese sentido, uno de los objetivos de la Intervención, anunciado ni bien se concretó la llegada de San Cristóbal y Escobar, fue el de establecer un contacto directo y trabajar mancomunadamente con los vecinos, con el objetivo de realizar relevamientos para establecer acciones necesarias para elevar la calidad del servicio.
Así, desde el inicio de la intervención, sólo en el área metropolitana (que comprende a Resistencia y ciudades aledañas a la capital chaqueña), casi 2.100 vecinos son nuevos usuarios y clientes de Secheep.

proinen
“Muchos estaban conectados en condiciones precarias y ahora, tras un fuerte abordaje territorial de la Empresa, ya cuentan con un pilar y su medidor. También hay otros, que viven en lugares donde antes no llegaba el tendido eléctrico, y hoy, a través de obras concretadas por Secheep, pueden tener un servicio óptimo y a su vez, regularizar su condición de usuario de la empresa”, señaló San Cristóbal.
De igual manera, se espera que para diciembre, otros 2.000 usuarios precarizados, puedan contar con sus medidores, en el marco de una acción conjunta entre Secheep y el Ministerio de Infraestructura, que financia la construcción de 3.500 pilares, de los cuáles 2.000 estarían terminados antes de fin de año.
Por último, recordaron que en el marco del Proinen, el sector de Programas Especiales de Secheep, ya se encuentra trabajando en forma coordinada con los habitantes de los barrios que reúnen las necesidades que el Programa tiene por finalidad solucionar.

Periodismo365

blog comments powered by Disqus