24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 06 de Octubre de 2015 00:49

SÁENZ PEÑA: ARRIBÓ EL SEGUNDO TREN PROMETIDO POR LA PRESIDENTE EN SU ÚLTIMA VISITA AL CHACO

por  Periodismo365

En la mañana de este lunes arribó a nuestra ciudad un coche motor dupla Materfer con capacidad aproximada para 120 pasajeros. La formación ferroviaria llegó desde la fábrica Materfer que está en la provincia de Córdoba.

Llegó un nuevo tren prometido por CFK en Sáenz Peña

Se trata del segundo tren que ingresa al Chaco, de los diez coche motores que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al igual que el ministro del Interior, Florencio Randazzo en una de sus últimas visitas a nuestra provincia.

Dicho coche fue remolcado para ser alistado en los talleres de Trenes Argentinos en Cacui. Y una vez listo pasará a prestar servicios en el transporte urbano de pasajeros desde Barranqueras a Puerto Tirol en Resistencia o también puede suplir el transporte de pasajeros desde Resistencia a Los Amores.
PARA SÁENZ PEÑA LLEGARÁ UNA TRIPLA
También se supo que para Sáenz Peña llegarán en unos días una tripla. Es un coche motor con tres unidades que tienen mayor capacidad. De esta forma se estaría dando respuestas a la alta demanda de pasajes que a la fecha reclaman numerosos usuarios en Avia Terai, Campo Largo e inclusive Corzuela. En la mayoría de los casos, los clientes sufren padecimientos porque no pueden viajar al colmarse la capacidad del único coche motor marca Apolo para 120 pasajeros.

Comentaron los propios usuarios que en Avia Terai a diario quedan fácilmente de 30 a 40 pasajeros abandonados y a la deriva, sin poder viajar porque esperan el tren y este pasa de largo porque va lleno. Ocurre a veces que ya en Campo Largo no se puede alzar más pasajeros, “esa es la orden que existe”, dijeron los propios pasajeros, solo tienen que cargar 120 pasajeros no más de eso, pero la demanda supera ampliamente ese número. Si los conductores hacen caso omiso a esta orden sancionan al guardatren. “Es toda una incertidumbre ver a esa gente que necesita viajar y llegás al cupo que te fijan y quedamos todos tirados”, se quejaron.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

blog comments powered by Disqus