25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 02 de Octubre de 2015 19:21

(video ilustrativo) PREOCUPANTE: EN RECONQUISTA INTERNARON A UNA MUJER POR PIQUE, GRAVE ENFERMEDAD CUTÁNEA

por  Periodismo365

Video relacionado

PRECAUCIÓN: Imágenes no aptas para niños y personas impresionables. El video de carácter ilustrativo, muestra a un paciente con Pique asistido en un hospital paraguayo. La enfermedad afecta al hombre, a los perros y otros animales.


Una joven de Puerto Reconquista quedó internada y es el segundo caso familiar que llegó a ese dispensario en una semana, lo que pinta que el problema podría ser mayor.

Gritar de dolor.
El "Pique", como se le dice aquí al "Tunga Penetrans", es una especie de Pulga que se introduce por la piel y deposita huevos que pudren el organismo y de eso se alimentan. Cuentan que el caso de esta joven de Puerto Reconquista es impactante, tanto que se dispuso su internación para extirparle esa comunidad enfermante y combatir la infección con antibióticos.
Dicen que estos cuadros suelen agravarse cuando el paciente se deja estar o porque intenta curaciones caseras, pero mientras no se extirpen los bichitos, crece la comunidad. Este tipo de Pulga tiene un tamaño inferior a 1 mm, con cabeza grande y forma un ángulo.

El dolor es muy intenso. Dicen que el paciente grita como si le clavaran agujas. "Son enfermedades que se aprovechan de la vulnerabilidad social", explicó el Dr. Mauricio Vela.


FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Reconquista Hoy - Periodismo365

blog comments powered by Disqus