25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 01 de Octubre de 2015 11:33

CHACO: ENTREGARON AMBULANCIAS A LOS HOSPITALES DE SÁENZ PEÑA Y LOCALIDADES VECINAS

por  Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud Pública, Hugo Sager, entregó este jueves cuatro ambulancias de traslado para el interior de la provincia. Las unidades, que demandaron un total de $ 2.365.000, fueron destinadas a Sáenz Peña, Machagai, Villa Río Bermejito y Pampa del Indio.

La entrega se enmarca en un programa de 66 nuevos vehículos adquiridos para distintos hospitales por un total de $44 millones, y permitirá llegar a 258 nuevas ambulancias en 8 años de gestión. Capitanich recordó que el gobierno destinó fondos propios para la compra de los vehículos, ya que la oposición se negó a autorizar –en el ámbito de la Legislatura- la suscripción de un convenio entre Provincia y Nación para el financiamiento de nuevas ambulancias. 
“Cumplimos con la meta de dotar al sistema de salud pública provincial de ambulancias con distintos grados de complejidad para resolver los inconvenientes en el traslado de todos los pacientes”, aseguró el primer mandatario. Informó además que las unidades cuentan con un moderno sistema de identificación de GPS.
Por otro lado, explicó que se trabaja en la capacitación de los choferes para que incorporen un protocolo de manejo único y colaboren en el mantenimiento de las unidades que son indispensables para brindar calidad en la asistencia sanitaria a los chaqueños.
Así recordó que existe un convenio entre el Ministerio de Salud y Vialidad Provincial para la verificación técnica permanente de cada ambulancia con el objetivo de contar con un parque automotor sanitario en buen estado.
Fortalecimiento del sistema sanitario
“Con estas entregas vamos cumpliendo con aquello que oportunamente prometimos, de dotar al sistema sanitario de nuevas unidades en perfectas condiciones para traslado y atención de pacientes”, señaló el ministro Sager. Asimismo aseveró que estas acciones “echan por tierra” las voces que calificaban como “anuncios meramente electorales” los compromisos asumidos por la actual gestión provincial.

DSC_5826
“Aquí están, las estamos entregando; y si tenemos que hacer una entrega incluso el 9 de diciembre –día previo al cambio de mandato- lo vamos a hacer porque ese es el compromiso que asumimos con la ciudadanía y es nuestra responsabilidad pensar en la gente hasta el último día de nuestro gobierno”, remarcó.
Explicó además que las unidades cumplen una doble función: permiten programar acabadamente los turnos y a su vez, brindar cobertura a poblados aledaños. “Se busca facilitar el traslado, la asignación de los turnos y el acceso a servicio de mayor complejidad”, agregó.
Finalmente, anunció que en los próximos días el Gobierno estará en condiciones de entregar seis flamantes unidades coronarias de alta complejidad, que serán distribuidas en puntos estratégicos de toda la provincia; más otras dos ambulancias de traslado.

Periodismo365

blog comments powered by Disqus