24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 29 de Septiembre de 2015 13:03

PEPPO DESTACÓ LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA GASTRONÓMICA LOCAL

por  Periodismo365

El gobernador electo por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo participó de la grabación del programa “El Gusto es Nuestro”, oportunidad en la que reafirmó su postura de potenciar la gastronomía chaqueña tanto en el contexto provincial como regional y nacional. Asimismo, valoró el programa televisivo que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica local.

Mostrando 01 El gusto es nuestro.jpg

El producto televisivo, que tendrá su segunda temporada, es conducido por Ricardo Goya junto a con Diana Delssin; está dirigido por Camilo Molfino y cuenta con la producción ejecutiva de Laura Sosa. “El gusto es nuestro”, pretende recuperar el ámbito de la cocina como un lugar de encuentro, discusión y difusión de nuestros valores culturales.

En este contexto Domingo Peppo señaló que la participación del programa fue “una experiencia nueva, una nota distinta en otro contexto pero con la seriedad de siempre”. Tras la jornada, el gobernador electo hizo hincapié en dar impulso a la gastronomía chaqueña, uno de los contenidos de este programa. “Tenemos mucha potencialidad gastronómica sobre el cual hay que trabajar para poder instalarlo no solo en un contexto provincial sino más bien, regional y nacional”, indicó.

Seguidamente analizó “tenemos mucha variedad, diversidad y calidad en nuestra cultura gastronómica a lo que se agrega esta producción audiovisual que busca poder valorizar la cadena productiva desde cómo se debe instalar un producto, la materia prima hasta su llegada a las mesas de los chaqueños y de todos los argentinos”.

Con ánimo de reconocer la calidad gastronómica local señaló “tenemos que difundir nuestras costumbres relacionadas a la cocina porque no tiene nada que envidiarles a las otras, que además cuenta con la experiencia de grandes chef como lo es Diana Delssin, quien tiene un talento especial en todas sus creaciones”, resaltó.

Visita superlativa

Por su parte Ricardo Goya, conductor del programa “El gusto es nuestro”, caracterizó a la visita del gobernador electo  como “superlativa en términos de poder contar con su presencia y desde ahí desarrollar nuestro formato. La intención es mostrar el camino de los productos hacia las góndolas y de ahí a las mesas de los chaqueños, elaborados y cocinados por recetas regionales”, declaró.

“Su vista nos dio la oportunidad de hablar de industria, de desarrollo, de valor agregado y algunos temas concernientes a la política institucional. Ha sido una grabación muy alegre y amena”, expresó Ricardo Goya.

Mostrando 02 El gusto es nuestro.jpg

Impulsar el turismo

La grabación del programa se realiza en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), en donde Domingo Peppo pudo conocer las instalaciones. Sobre esto, el secretario General Walter Ábalos resaltó la visita del gobernador electo y avizoró un trabajo conjunto para el próximo gobierno.

“Tenemos impulsar al turismo y hacerlo conocer, porque tenemos un turismo riquísimo en nuestra provincia que todavía no está explotado”, aseveró Ábalos, quien destacó que “el turismo no tiene costo, sino beneficios tanto para el Estado como para el empresario porque la ganancia queda en la provincia”.

Asimismo, indicó que con Domingo Peppo trabajarán con algunos convenios para continuar los procesos de capacitación por parte de la asociación. “Hoy el gremio consiste e insiste tener trabajadores actualizados. Creemos que esta provincia da mucho para trabajar turísticamente y lo teneos que tener a los trabajadores actualizados”, adelantó. 

Periodismo365

blog comments powered by Disqus