25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 29 de Septiembre de 2015 00:31

LA SÚPER COSECHA EN EE.UU. HIZO DESPLOMAR LOS PRECIOS DE LA SOJA EN ARGENTINA

por  Periodismo365

En Rosario, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.050 por tonelada y con tendencia a la baja. En Chicago, la oleaginosa perdió cerca de U$S 5 y en la Argentina se ofrecieron $ 2.050 también en la Bolsa de Rosario. El avance de la cosecha norteamericana hace caer los precios de la soja.


La soja comenzó la semana de manera negativa en Chicago, con pérdidas en torno a los U$S 4,5 en la primera posición cuyo valor de ajuste fue de U$S/tn 322,15.
"Hoy por la mañana, el USDA dio a conocer exportaciones privadas a China por 249.000 toneladas de esta campaña y 1 MT de la campaña 2016/17. El mercado mostró expectativas sobre el informe semanal del USDA, que según los analistas se va a reportar un avance mayor al 20% del área total a recolectar, siendo este dato levemente superior al 17%, que es el promedio de los últimos 5 años", explicó la corredora Grimaldi Grassi.
El maíz, por su parte, cerró levemente en baja (U$S 0,90 en la posición diciembre), también presionado por un fuerte avance de cosecha. "El día de hoy, el USDA dará a conocer el informe semanal de cultivos, donde los analistas esperan un avance entre el 20 y 22% en las tareas de recolección", dijo la corredora.
En tanto, los futuros de trigo cerraron a la baja en torno a U$S 0,80 ante un mercado presionado por la gran oferta mundial y por el informe del USDA, donde esperan que se reporte más del 35% de los trabajos de recolección finalizados.
"A pesar de ello, el clima seco en la región del Mar Negro comienza a preocupar al mercado, ya que afecta la siembra de la variedad de invierno en Rusia y Ucrania, dos de los principales productores mundiales de trigo", concluyó Grimaldi Grassi.
Mercado local
En Rosario, se registró una discreta actividad comercial y los valores ofrecidos no lograron cautivar en demasía a los vendedores, arrojando una rueda con escasos volúmenes concertados.
Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.050/ton, $ 50/ton por debajo del día viernes.
Por su parte, el valor ofrecido por maíz diciembre alcanzó los u$s 109/ton, y la oferta por sorgo diferido se mantuvo en $ 1.000/ton.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 231/ton.
Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:
- Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.050/ton con descarga inmediata.
- Por maíz, la oferta fue de $ 950/ton con entrega inmediata, u$s 105/ton entrega octubre, y u$s 109/ton entrega diciembre.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega inmediata, y u$s 140/ton entrega enero 2016.
- Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.
- Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega octubre.


FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

blog comments powered by Disqus