24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Lunes, 28 de Septiembre de 2015 17:18

SÁENZ PEÑA: SINDICALISTAS ESCRACHARON A NEGOCIOS ABIERTOS EN EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

por  Periodismo365

Integrantes del Centro de Empleados de Comercio realizaron este lunes un escrache frente a los negocios que abrieron sus puertas durante el asueto. La medida ya había sido anunciada días antes.
Los escraches fueron realizados este lunes


Hoy lunes 28, en todo el país se toma como día de asueto o de opción a feriado por parte de comercios y empresas, con el fin de posibilitar a los empleados de comercio que puedan celebrar su día. En la ciudad de Sáenz Peña varios comercios abrieron sus puertas y desde el sindicato de los mercantiles realizaron distintos escraches a comercios que estaban trabajando.
El secretario General del Centro de Empleados de Comercio Hugo Aguado manifestó su malestar, porque según ellos los negocios que abrieron sus puertas “no consideraron el descanso merecido para sus empleados. Nos da mucha bronca e impotencia saber que hay empleados de comercios que en vez de tener su día feriado, este lunes han sido obligados a trabajar normalmente e inclusive sin tener nosotros conocimientos bajo qué acuerdo con la patronal”, se quejó Aguado.


El referente gremial quería saber bajo que términos estaban trabajando esos empelados sobre todo en un reconocido supermercado. “No sabemos si serán compensados con un extra en sus salarios, o se les dará un día más cuando lo necesiten, por eso es que estamos haciendo estos escraches frente a los comercios abiertos este lunes feriado", explicó el dirigente sindical.


EN CONTRA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Hugo Aguado se refirió al repudio expresado por parte de las autoridades de la Cámara de Comercio Sáenz Peña . "Es lamentable la posición que asumieron porque no estamos hablando de dirigentes sindicales, estamos hablando de los derechos de los empleados de comercio de toda la ciudad que merecen tener su día feriado”, se quejó Aguado luego de escuchar el repudio y rechazo de la Cámara de Comercio local.
Además Aguado recordó que “existe una ley que nos permite tener nuestro feriado por el Día del empleado de comercio y porque es absolutamente criticable que por no generar pérdidas para las empresas y los comercios tengan que sacrificar el descanso de sus empleados".



FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365 - René González

blog comments powered by Disqus