24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Lunes, 28 de Septiembre de 2015 09:37

SÁENZ PEÑA: ANTE EL FERIADO DEL SECTOR, SINDICALISTAS ESCRACHARÁN A NEGOCIOS "QUE HAGAN TRABAJAR A SUS EMPLEADOS"

por  Periodismo365

Con motivo de celebrarse este 28 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, el sindicato que nuclea a trabajadores del sector en Sáenz Peña, ha programado una serie de actividades para celebrar dicho acontecimiento.

Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña recordó que el Día del Empleado de Comercio es el 26 pero este año el feriado se corrió para este lunes 28 de septiembre, por lo tanto pidió a todos los empresarios y comerciantes que sea respetado este feriado para posibilitar a los empleados que puedan pasarlo en familia, disfrutando de un día de descanso merecido. "Varios comerciantes y empresarios sobre todo propietarios de supermercados, ya confirmaron que este lunes 28 van a cerrar sus puertas al público para que sus empleados se tomen el día para festejar junto a sus familias, hay que recalcar que a nivel país ya se está concretando este feriado mediante el gestionamiento de los distintos gremios de empleados de comercio", dijo Aguado.
Aclaró Aguado que para los empleados de comercio no es obligatoria presentarse a trabajar este día, en cuanto a los comercios dijo que muchos de ellos confirmaron que van a cerrar sus puertas, independientemente que haga el resto de su competencia.
Señaló además que debido a que siempre se han presentado inconvenientes por este tema con los supermercadistas, ellos nos confirmaron que van a cerrar si cierran todos; pero en las últimas horas surgió un inconveniente con un empresario que sufrió un incendi aunque sin embargo parece que ahora ha cambiado su actitud.
Por otro lado dijo Hugo Aguado que independientemente de esta situación como Centro de Empleados de Comercio, todos los delegados se van a concentrar frente al sindicato y de allí van a marchar y van a manifestarse frente a aquellos comercios que abran sus puertas y tengan trabajando a sus empleados, para que cesen en esa conducta y le den la libertad a los trabajadores que por ley les corresponde.
“Para nosotros es bastante vergonzoso tener que salir a pedir a los empresarios un derecho ya establecido por ley, tener que rogar a los comerciantes o empresarios que cumplan la ley, pedirles un día en el año que cierren sus puertas para que los empleados tengan su merecido descanso”, sostuvo Aguado.
La cena de camaradería se realizó anoche en el camping del Centro de Empleados de Comercio, ubicado aledaño al Cámping municipal, ocasión en la que los empleados de comercio festejaron su día junto a sus pares y familias.


FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 -  Imágenes Ilustración Web

blog comments powered by Disqus