24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Sábado, 26 de Septiembre de 2015 19:50

QUITILIPI: FUNDACIÓN DE LA PLATA CONCRETÓ OBRAS EN ESCUELA RURAL

por  Periodismo365

Con la ayuda de los padrinos provenientes de la Fundación Suma tus Manos de La Plata, el anexo de la EEP 200 concretó anheladas obras para el establecimiento educativo rural.

Ni el calor chaqueño ni el viento norte impidieron la concreción de un anhelado sueño para la comunidad escolar del anexo II de la EEP 200 Agustín Andreani, escuela rural ubicada aproximadamente a dos kilómetros del casco urbano de Quitilipi. Es que integrantes de la Fundación Sumá tus Manos de La Plata, concluyeron tras varios días de intenso trabajo cooperativo y solidario, la obra de la galería de la escuela por la enorme necesidad de todo el alumnado, cuerpo docente y directivos.
Tras la concreción y al concluir la jornada escolar, los niños fueron despedidos por directivos y padrinos en un marco muy emotivo "bajo la sombra" de esta valiosa obra hecha con el corazón.


La Fundación Suma tus Manos apadrina desde el año pasado el establecimiento educativo y dos anexos a través de Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer). En este marco ya visitaron en numerosas oportunidades a la escuela para concretar numerosos trabajos de mejoramiento y mantenimiento del establecimiento: pintura exterior, de todas las aberturas, mesas y sillas, mantenimiento varios, instalación de artefactos eléctricos y extensión de la red. Sin embargo en la última visita vieron la necesidad de construir una galería en el anexo II del establecimiento que se vio cristalizada luego de las fructíferas gestiones realizadas por Pablo Ruiz, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien obtuvo en esta institución los fondos necesarios para la obra que sin dudas contribuirá a mejorar la calidad de vida de los niños, docentes y comunidad educativa que asiste al establecimiento.


Recordar que la comitiva de la fundación está integrada por Andrés Schwindt, Mariano Acosta, Ayelén y Américo D’Apice, quienes con ayuda de los docentes Gustavo Valentinotti, Víctor Aldrich y Walter Rodríguez, Federico Acosta y Pablo Ruiz concretaron la obra después de cuatro días de incansables tareas. Los arreglos consisten en aproximadamente 130 metros cuadrados de galería.
Se señala que durante los trabajos las clases se dictaron normalmente, y una vez finalizada la obra, con profunda emoción la directora Nilda Tofaletti tuvo emotivas palabras de agradecimiento a los integrantes de la Fundación. También agradeció las gestiones realizadas por Pablo Ruiz como al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a los colaboradores y al equipo docente que trabajó en la obra, y a todos aquellos que siguieron dictando clases "para que este sueño se haga realidad", expresó.


FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

blog comments powered by Disqus