24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 19:51

LANATA PREPARA UN PROGRAMA PARA DESACREDITAR UN TRIUNFO OFICIALISTA EN EL CHACO

por  Periodismo365

El programa de Jorge Lanata, que en el Chaco emite el Canal 9 de Resistencia, prepara una emisión especial desde la provincia del Chaco para tratar de desviar el eje de lo que sería un contundente triunfo del Frente Chaco Merece Más que conduce Jorge Capitanich.

Nota_c531ee97db017c9ef4ee71707a774d11
Desde hace varios días, el equipo del programa Periodismo Para Todos que dirige Jorge Lanata viene anunciando una emisión especial desde la provincia del Chaco donde se revelerían supuestas metodologías del oficialismo provincial para sustentar su supremacía electoral. Lo califican como “La Máquina de Ganar”. 

Una de las “pruebas” que incluiría Lanata en su programa es el video viralizado días atrás por el frente opositor Vamos Chaco donde se ve al intendente de La Leonesa, José Carbajal, entregando 500 pesos a un grupo de personas supuestamente a cambio de su voto. La operación de prensa se cayó a las pocas horas cuando el jefe comunal realizó una conferencia de prensa junto al secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo, donde reconocieron la veracidad de la filmación pero explicaron que se trataba de la entrega de una ayuda económica a changarines y estibadores que se habían visto afectados por el cierre del Puerto Bermejo y amenazaban con cortar rutas. 

Inclusive, Carbajal refirió que su par de la localidad de Puerto Bermejo, de pertenencia radical, también había colaborado con la mitad del subsidio para los trabajadores del puerto. En la conferencia de prensa, el intendente de La Leonesa exhibió la resolución municipal que autorizaba el subsidio. 

Operativos para desacreditar la voluntad popular

Luego de los contundentes resultados que favorecieron al Frente Chaco Merece Más en las Primarias de fines de mayo y cuya tendencia se mantendría este domingo, el equipo de Lanata se viene ocupando desde hace un par de semanas de la provincia del Chaco con el objetivo de esmerilar la gestión que desde hace ocho años gobierna la provincia y generar un clima de opinión pública adversa entre sus televidentes. 

Así, la prensa opositora de la ciudad de Buenos Aires prefiere desviar la atención hablando de “La Máquina de Ganar” para no tener que explicar lo que sería una derrota contundente de toda la oposición nacional unida y encolumnada detrás del candidato presidencial preferido de los grupos concentrados, Mauricio Macri. 

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

blog comments powered by Disqus