24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 09:38

SÁENZ PEÑA - INTENDENTE CIPOLINI A BOMBEROS: "ESE NO ES PROBLEMA MÍO, VAYAN A PEDIRLE COLABORACIÓN AL GOBIERNO"

por  Periodismo365

Miguel Pauluk , presidente de la Asociación Cooperadora Policial de Bomberos de Sáenz Peña, lamentó la total falta de colaboración del Intendente Gerardo Cipolini a una problemática que afecta a todos los saenzpeñenses. Fuimos a pedirle una ayuda y nos dijo: " Ese no es problema mío, yo no tengo nada que ver con los Bomberos. Vayan a pedirle al gobierno provincial", aseguró,  en declaraciones a Radio Universidad.


Pauluk celebró que una localidad chica del norte chaqueño como Pampa del Infierno "tenga una modernísima autobomba de última generación en excelentes condiciones que era de la NASA. Eso sucedió porque el intendente Andión se puso al hombro la cuestión y consiguió esa autobomba. Las gestiones del lado político siempre son importantes para recibir cosas y uno espera siempre de estas gestiones. Sin embargo fuimos a solicitar ayuda al Intendente Gerardo Cipolini y nos dijo: "yo no tengo nada que ver con los Bomberos. Vayan a pedirle al gobierno provincial", aseguró Pauluk.
"El presupuesto municipal de Sáenz Peña es de más de 450 millones de pesos anuales pero lamentablemente existe una falta de interés del intendente Cipolini hacia la problemática de los incendios en nuestra ciudad. Parece que hay temas que no le interesa o no le preocupa pero cuando hay un problema grave el fuego no tiene color político ni condición social, y los bomberos siempre están. Bomberos de Sáenz Peña tiene un área demasiado extensa que va hasta Machagai y La Tigra, entonces debemos tener vehículos de todo tipo y también equipados con escalera porque en Sáenz Peña hay edificios en altura y si se produce un siniestro no vamos a poder apagarlo. La autobomba con escalera para edificios en altura más cercana está en Resistencia, pero hasta que llegue a nuestra ciudad se quema todo", señaló Pauluk.
El presidente de la Cooperadora Policial de Bomberos recordó que "la gestión Cipolini le dio subsidios de 40 mil pesos hace poco a los estudiantes pero nunca le dieron un subsidio a Bomberos. Cuantas cosas haríamos con ese dinero pero evidentemente a la gestión municipal del intendente Cipolini no le interesa el problema de los incendios en nuestra ciudad porque eso no atrae votos. Incluso hay dos integrantes de la cooperadora de Bomberos que trabajan en el área legal del municipio que fueron a una o dos reuniones y no aparecieron nunca más", disparó Pauluk.
"Con la Cooperadora hacemos venta de pollos y vendemos los bonos autorizados por Lotería Chaqueña, que es otra forma de juntar dinero para ir comprando los elementos mínimos necesarios para el personal y equipamientos, más lo que nos envía el gobierno. Nosotros gracias a la gestión del ingeniero Omar Judis cuando era secretario de Medio Ambiente de la Nación, inició las gestiones para reparar la autobomba Pierce y ya es inminente su llegada. Esa unidad será ocupada también para las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en aeronáutica que la UNCAus dictará en el aeropuerto local. Debemos recordar que aquí hay edificios de altura donde viven familias, y en caso de un incendio de proporciones no contamos con los elementos necesario para apagarlo, ni tampoco elementos de evacuación rápida pese a que el personal está capacitado.
Y en caso de incendios de magnitud el problema se agudiza porque cuando se requiere la colaboración del municipio con los camiones regadores, lamentablemente pasan 5 horas hasta que busquen a los choferes y carguen con agua los camiones, pero para entonces ya se quemó todo. Desde el municipio no están preparados para trabajar coordinadamente con bomberos", afirmó Pauluk.
El colaborador reconoció la incorporación de Bomberos Voluntarios, "gracias a ellos se pudo aliviar el trabajo de Bomberos de la policía, que junto a ellos trabajan mancomunadamente y sin problemas porque hay una muy buena relación entre ellos. Bomberos no tiene ningún camión cisterna, únicamente la capacidad de los camiones que cargan 2500 o 3000 litros y nada más así que deberíamos tener en bomberos un camión cisterna para apoyo. Es muy importante para nosotros la inminente llegada del camión Pierce porque tiene una cisterna con capacidad para 7500 litros. A veces con estos calores tenemos hasta 15 salidas por día y esto es un problema bastante serio teniendo en cuenta las condiciones climáticas de calor extremo en nuestra zona", explicó Pauluk.
Periodismo365

blog comments powered by Disqus