20 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Lunes, 14 de Septiembre de 2015 07:39

CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS EN EL SINDICATO DE PRENSA DEL CHACO

por  Periodismo365

Este sábado por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich participó de la inauguración de las obras de remodelación en la sede del Sindicato de Prensa, ubicada en López y Planes 868. En el lugar se habilitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) y oficinas, además de la refacción de la sala principal, núcleos sanitarios, ampliación de habitaciones, cocina, re-techado y cerramiento, y renovación y adaptación de veredas. Las remodelaciones se concretaron a través del financiamiento del el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), que ascendió al 1.000.000 de pesos. 

En la ocasión, el gobernador destacó la relevancia de la obra inaugurada y valoró el trabajo conjunto con el sector de prensa para la regularización de los trabajadores en toda la provincia. “Desde 2007 avanzamos en una agenda para la regularización de los trabajadores y aunque no lo hemos logrado en su totalidad, el compromiso permanece”, aseguró.
En la misma línea, recordó que el objetivo es lograr la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la aprobación de la Ley de Pauta Publicitaria Oficial, también proyectada en conjunto entre el Gobierno y el Sindicato de Prensa. “Es parte indispensable para el ejercicio de la calidad institucional”, dijo Capitanich. 
El rol de los medios
El gobernador aprovechó la oportunidad para exponer una reflexión acerca del rol de los medios de comunicación en el mundo actual, como “instructor de decisiones” en la sociedad. “Debemos tener la capacidad para construir medios que expresen pluralidad, con práctica activa de la ética, la responsabilidad social y con garantía de multiplicidad de voces”, señaló Capitanich. 
“Los medios deben poder contextualizar adecuadamente las situaciones, deben saber transformar datos en información”, agregó. Así finalizó: “La sociedad de la información no es la sociedad del conocimiento: no significa que a mas información la gente tenga más conocimiento. Se trata de acercar la información a la gente y poder inducir a cómo interpretar adecuadamente la información”.
Trabajadores de prensa agradecidos
A su turno, el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez, agradeció en nombre del sector al gobierno provincial por “acompañar en el camino de regularización de los trabajadores”. “Lo logramos acompañados por el Gobierno y el equipo de trabajo del gobernador en los diarios de papel. Queda aún pendiente la regularización de trabajadores en medios audiovisuales, tenemos esperanza de avanzar en ese proceso”, señaló. 
Núñez también reconoció la importancia del proyecto de Ley de Pauta Publicitaria Oficial, que “aportará certidumbre a los empresarios y trabajadores, de tener recursos en tiempo y forma. Con esta ley se terminarán las excusas de algunos empresarios para no cumplir con sus obligaciones. Vamos a acompañar en la Legislatura y esperemos que este año se transforme en ley”, agregó. 
Estuvieron presentes en la ocasión los ministros de Gobierno, Javier Oteo; de Infraestructura, Fabricio Bolatti y de Industria, Sebastián Lifton; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini; el coordinador general del IPDUV Darío Kohli; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga y la vicepresidenta de Ecom, Mónica Zorrilla, entre otros funcionarios y autoridades. 

Periodismo365

blog comments powered by Disqus