23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 12:03

LA SEMANA QUE VIENE HABRÍA OTRA OLA POLAR EN EL CENTRO DEL PAÍS

por  Periodismo365

Así lo anticipa un informe del INTA. Mañana comienzan a incrementarse las temperaturas pero en unos días más volvería el frío y las lluvias al sur pampeano.

Una masa de aire frío permanece sobre la porción central para promover un marcado descenso de las temperaturas con heladas sobre Cuyo y buena parte de la región pampeana. Se prevé tiempo inestable sobre la costa sur de Buenos Aires con algunas precipitaciones.

Este sábado, sobre el norte del país se proyecta la llegada de una masa de aire frío que provocaría un descenso de las temperaturas mínimas acompañado por poca nubosidad y vientos calmos, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar reproducido en el sitio valorsoja.com.

En la zona central del país y el norte patagónico se espera ascenso de las temperaturas y buena insolación. Aunque no se descarta la ocurrencia de heladas en el sur cuyano.

El domingo en el centro y norte argentino se prevé tiempo con buena radiación y ascenso de las temperaturas sin riesgo de heladas, mientras que sobre el centro y norte patagónico se proyecta ascenso de las temperaturas con vientos moderados y poca nubosidad.

El lunes en la mayor parte del norte y centro del país se prevé que sigan las condiciones de tiempo soleado con ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector norte.

Sobre el sur cuyano y pampeano se prevé nubosidad en aumento, mientras que desde el sur patagónico estaría ingresando una masa de aire muy fría que provocaría marcado descenso de las temperaturas acompañada por abundante nubosidad y probables lluvias y nevadas sobre el centro y sur patagónico.

Durante el martes se esperan lluvias y nevadas sobre la región patagónica debido al ingreso de una masa de aire fría. La misma estaría afectando al centro del territorio nacional el miércoles provocando lluvias sobre el sur de la zona pampeana y algunas nevadas en el sur cuyano con posterior descenso de las temperaturas.


FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

blog comments powered by Disqus