21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 11 de Septiembre de 2015 17:45

SÁENZ PEÑA: EX CINE MONUMENTAL SERÁ EL PRIMER CALLCENTER DEL INTERIOR. GENERARÁ 320 PUESTOS LABORALES

por  Periodismo365

La llegada de la multinacional Atento generará 320 puestos de trabajo en nuestra ciudad. El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña la inauguración del edificio donde funcionará el primer callcenter del interior provincial y remarcó la importancia de crear empleo privado en ése sector fuera del ámbito metropolitano.

Se trata de la segunda plataforma de la empresa Atento y funcionará en el emblemático edificio del excine Monumental de Sáenz Peña, instalaciones recuperadas exclusivamente para la puesta en marcha del callcenter.
“Generamos empleo de calidad, se dinamiza la economía y se crea así un círculo virtuoso que incluye capacidad de consumo e inclusión social y laboral”, aseguró Capitanich.
La llegada de Atento a Sáenz Peña incluye una inversión superior a los $6,5 millones y la creación de 320 puestos de trabajo, los que actualmente ingresarán a una etapa previa de capacitación y selección.
El gobernador remarcó que la posibilidad de que un callcenter de la magnitud de Atento pueda desembarcar en el interior forma parte de las fuertes políticas de incentivo y desarrollo del sector por parte del gobierno provincial.
En ése sentido, Capitanich resaltó tanto la Ley Provincial 6029 (de Radicación de Callcenters) que establece estímulos directos al sector como así también la puesta en marcha del tendido de red de fibra óptica extendida que abarca a 59 de los 70 municipios de la provincia.
“Hoy podemos inaugurar un callcenter en Sáenz Peña por varias razones: porque existe un entorno universitario, porque hay una plataforma de fibra óptica extendida y porque hay un Estado presente con políticas claras y directas”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Durante su discurso, Capitanich remarcó que actualmente en el Chaco hay 6.500 personas empleadas en el sector y que una meta de 10 mil puestos es factible en un plazo de entre 24 a 36 meses.

AsxPUXu2Tu8w0h2uy7Pb2QekdNE_zlikqSDXhKk-4h8f
“Queremos agradecer la confianza puesta en nosotros por parte de los empresarios, pero al mismo tiempo dar gracias a los trabajadores, porque ellos son quienes hacen funcionar a la industria del callcenter en la provincia”, apuntó el gobernador.
De la jornada participaron también el ministro de Industria Sebastián Lifton; el senador Eduardo Aguilar; el rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis; la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé; y otros funcionarios provinciales.
Aguilar: “El impacto en el empleo joven es excepcional”
El senador Aguilar hizo referencia a la importancia de desarrollar la industria del callcenter en el interior y aseguró que “la actual, con 6.500 empleos activos, es una realidad que nos llena de orgullo como gestión”.
“El impacto en el empleo joven es excepcional; son miles y miles de chicos que todos los meses cuentan con un sueldo de convenio, que acceden al mundo del consumo, que pueden costearse sus estudios y comprarse una moto, un auto o viajar”, apuntó el senador.
“Pero nada de esto hubiera sido posible sin el liderazgo político claro y decisivo del gobernador Capitanich; el empuje de los empresarios y la calidad de nuestros trabajadores”, finalizó Aguilar.

Periodismo365

blog comments powered by Disqus