19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 11 de Septiembre de 2015 01:12

SÁENZ PEÑA: CAPITANICH INAUGURA HOY EL EDIFICIO TECNOLÓGICO Y CLÍNICA ESCUELA DE LA UNCAUS, Y ENCABEZARÁ LICITACIÓN PARA CONSTRUIR 500 VIVIENDAS

por  Periodismo365

En la jornada de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich encarará una nutrida agenda de actividades en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde recorrerá la obra en ejecución de lo que será la sede del call center Atento; encabezará la apertura de sobres de licitación para la construcción de 500 viviendas del Plan techo Digno; y finalmente encabezará la inauguración del moderno edificio tecnológico y clínica escuela de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En primer lugar, a las 11, el mandatario provincial recorrerá la obra de construcción de lo que será la sede saenzpeñense de la firma Atento, la cual se ejecuta en el edificio del ex cine Monumental de nuestra ciudad.
La obra, implica la refacción del edificio y tiene un valor de 6,5 millones de pesos, y está próxima a finalizarse con la construcción de una superficie cubierta de 440 metros cuadrados. Será la primera firma de call center internacional que se afinque en Sáenz Peña, donde trabajarán 120 personas que ya están realizando capacitaciones en las Instalaciones de la Uncaus.
Seguidamente, a las 12 horas, en el Hotel Gualok, el primer mandatario provincial encabezará la apertura de sobres de numerosas licitaciones que se traducirán en nuevas soluciones habitacionales para la ciudad. En total, son 500 viviendas próximas a construirse que suman una inversión superior a los 170 millones de pesos financiados a través del Programa Techo Digno.
Este conjunto de soluciones habitacionales aportarán a cientos de familias, el acceso a un hogar propio y digno, además de generar un gran impacto en empleo y mano de obra local no solo en obreros y contratistas, sino también en el marco de las industrias relacionadas a la construcción, como el sector ladrillero, los fabricantes de aberturas, entre otros.
La Uncaus y un edificio modelo en la región
Ya en horas de la tarde, a las 19, el gobernador encabezará la inauguración del edificio tecnológico y también la clínica escuela de la Uncaus. La obra, cuya inversión final será de casi 70 millones de pesos, fue financiada por el Ministerio de Planificación y la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación.
El moderno edificio tecnológico en la Uncaus, consta de 7.000 metros cuadrados, con aulas equipadas con última generación, incluyendo wifi, Smart TV, aire acondicionado y sillones ergonométricos. Es una inmueble de cinco pisos que fue construido en el predio de la Uncaus.
Las obras incluyen una clínica universitaria para especializaciones y atención de alta complejidad en su planta baja, más espacios para aulas para 1.200 alumnos en forma simultánea con servicios de tecnología educativa en las mismas y que hacen un total general de 6.000 alumnos en todo el edificio. A la par, comenzaron los trabajos del complejo Aquarium Uncaus que conlleva todos los servicios para prácticas y competencia olímpica de natación con capacidad para 1.500 espectadores.
En la planta baja se instalará el Centro de Alta Complejidad de Nivel III de Atención que permitirá contar con excelentes profesionales de especialidades en cirugías específicas que no hay en la región.

Periodismo365

blog comments powered by Disqus