24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 09:17

EN RESISTENCIA, CAPITANICH ENTREGÓ CASAS DÚPLEX A OBREROS DEL GREMIO UOM

por  Periodismo365

En el marco de las inauguraciones que concreta en la capital chaqueña, el gobernador Jorge Capitanich entregó en la tarde de este miércoles, las llaves de 10 viviendas tipo dúplex de un total de 48 que se ejecutan en el marco del programa Techo Digno y el sistema de cofinanciamiento con las cooperativas de trabajo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

DSC_6640casas

“Es un gran placer poder seguir entregando un techo digno a los vecinos de Resistencia y de la provincia”, señaló el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy; la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el dirigente de la UOM Chaco, Ángel Mendoza; y otros funcionarios provinciales y sindicales.
Las diez casas tipo dúplex entregadas, forman parte de un total de 48 que se construyen en el lugar. “Las misma se ejecutaron a través del programa Federal de Viviendas Techo Digno, con una inversión total de casi 20 millones de pesos”, señaló Capitanich. Son viviendas de dos dormitorios, con una superficie construida de 83 metros cuadrados.

DSC_6690viviendas
Los beneficiarios de las unidades a entregarse son trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, gremio que ejecutó este proyecto junto al Ipduv en el marco del programa de construcción de viviendas que mantiene el organismo con gremios y entidades intermedias. Desde el mismo, los gremios o sindicatos disponen el financiamiento para los terrenos y el Ipduv los recursos necesarios para la ejecución de las obras. “Es una operatoria que tiene que ver con el programa Techo Digno y con el sistema de cofinanciamiento de adjudicatarios con las cooperativas de trabajo de la UOM. La operatoria funcionó de manera excepcional, por eso quiero felicitar a los adjudicatarios”, agregó el gobernador.
Capitanich anunció que el resto de las 48 viviendas estarán finalizadas antes de fin de año, al tiempo que resaltó la inversión en materia habitacional en la Provincia. “Estas viviendas forman parte de las 12.500 soluciones habitacionales que se concretaron en Resistencia en los últimos 8 años de gestión, y de 60.000 que se realizan en la provincia”, señaló.
Más infraestructura
Así mismo, el primer mandatario provincial señaló la necesidad de un trabajo mancomunado con los lugareños, de manera tal de mejorar diferentes aspectos de la barriada. “Sería muy bueno trabajar con los vecinos, en forma mancomunada con diferentes acciones, como por ejemplo un esquema de pavimento urbano”, señaló.
En ese sentido, manifestó: “Vamos a trabajar en forma conjunta con un esquema de proyectos ejecutivos de manera tal de que todos puedan tener mejor capacidad de acceso, una mejor incremento en el bien inmueble y muchos más comodidades”, finalizó.

Periodismo365

blog comments powered by Disqus