24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 00:10

CHACO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE OCUPARÁ DE LA MUERTE DEL NIÑO QOM Y LLEVARÁ EL TEMA A LA CORTE

por  Periodismo365

El Defensor del Pueblo, Dr. Gustavo Corregido, dijo que desconoce el caso pero que se pondrá al tanto en las próximas horas. En noviembre, enviará un informe a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a la Corte para determinar el cumplimiento de la medida cautelar para las comunidades aborígenes.

"No puedo emitir ninguna opinión sobre el caso más que lamentar la situación. Vamos a comenzar a pedir información para poder evaluarlo”, señaló el Ombusdman en diálogo con radio Libertad al ser consultado sobre la muerte del niño qom Oscar Sánchez, en el Hospital Pediátrico de Resistencia. El niño presentaba un avanzado estado de desnutrición y tuberculosis, además de una discapacidad producto de una afección neurológica.

En este contexto, Corregido recordó que desde la Defensoría del Pueblo del Chaco hace tiempo vienen monitoreando el cumplimiento de la medida cautelar dictado por la Corte Suprema de la Nación que obliga al Estado provincial a garantizar la asistencia a las comunidades aborígenes chaqueñas. En este sentido, contó que hace dos semanas participó de una reunión con el Gobierno provincial y la Defensoría del Pueblo de la Nación en las cual las partes se comprometieron a cruzar informes desde las distintas áreas gubernamentales. A partir de esto, en noviembre la Defensoría del Chaco enviará un informe a la Defensoría de la Nación y a la Corte Suprema para determinar el cumplimiento de la medida cautelar.


FUENTE Y FOTOS: ChacoInfo - Periodismo365

blog comments powered by Disqus