21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 08 de Septiembre de 2015 00:29

UNA ESCUELA TÉCNICA DE CHACO RECIBIRÁ UN MOTOR PEUGEOT 308 PARA PRÁCTICA

por  Periodismo365

En el marco de la Mega Exposición de la Educación y el Trabajo Buenos Aires con Vos, que se realiza entre el 7 y el 12 de septiembre en Mar del Plata, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) entregará a todas las jurisdicciones del país, en Mar del Plata, un motor de la marca Peugeot 308 y sus correspondientes manuales a las escuelas destinatarias de este equipamiento.

Buenos Aires con Vos es un evento en el que interactúan docentes y alumnos de la educación técnico-profesional, junto con empresas, municipios, sindicatos y universidades, en diversos espacios a través de los cuales se apunta a fortalecer el crecimiento del sector productivo, promover emprendimientos y la inclusión social y laboral de los jóvenes.
LA EFP Nº 4 DEL CHACO RECIBIRÁ EL MOTOR DE PEUGEOT
El ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Sergio Soto, participará de la apertura del evento junto a sus pares de todo el país y recibirá el equipamiento, “en el Chaco el mismo estará destinado a la Escuela de Formación Profesional Nº 4, la cual entre sus especialidades forma técnicos mecánicos de motores con la orientación en inyección electrónica", manifestó el ministro. 
SOTO: “ES UN LOGRO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA HABER LOGRADO RECUPERAR LA EDUCACIÓN TÉCNICA” 
"Ésto es un gran logro de la política educativa haber logrado recuperar la Educación Técnica y la Formación Profesional. Ya transcurrieron diez años de la sanción de la Ley Nacional Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional y existe un financiamiento consolidado para este importante tramos del sistema educativo", consideró.
Por otra parte, el ministro agradeció a las autoridades nacionales del Ministerio de Educación de la Nación y al INET en particular “por tener siempre en cuenta a la provincia del Chaco, en la cual se lleva adelante un intenso trabajo para potenciar la educación técnico-profesional", destacó. 

20150907_085633_resized
Por último el ministro consideró que "este es un mes muy especial para la educación técnica ya que estos 10 años transcurridos han servido para avanzar en la relación entre educación y trabajo para lograr un desarrollo justo, inclusivo y solidario, la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo son un elemento fundante de la sociedad que queremos y estamos construyendo", consideró al referirse al evento. 

Periodismo365

blog comments powered by Disqus