25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Lunes, 07 de Septiembre de 2015 18:19

QUITILIPI: TRAMO FINAL PARA LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA

por  Periodismo365

La obra beneficiará también a Sáenz Peña y zonas aledañas. El interventor y sub-interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, recorrieron y fiscalizaron los avances de la construcción de la Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 kilovoltios que se ejecuta en Quitilipi y que está próxima a ser finalizada, y sería inaugurada antes de fin de mes.

“Es una obra de gran envergadura que beneficiará no sólo a Quitilipi sino también a Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas aledañas, señaló San Cristóbal.
La obra, cuenta con un gran avance en su ejecución. “Ya está en la etapa final, de hecho está próxima ser conectada a la línea de 132 Kv, y una vez puesta en funcionamiento, permitirá reforzar el sistema de distribución energética en la zona”, agregó el interventor.
La obra se construye en las afueras de Quitilipi, en un terreno ubicado en el cruce de las rutas 4 y 16. “Sólo resta la llegada del trasformador de 30 MVA en 33/13,2 y un reactor de neutro. Una vez que ese equipamiento llegue al lugar, se iniciarán los trabajos técnicos para ponerlo en funcionamiento. La obra es ejecutada por la firma Ucsa SA”, adelantó a su turno, el sub-interventor Gerardo Escobar.
Se estima que la inauguración de la obra será para antes que finalice septiembre. La obra se ejecuta en el Chaco, a través de un financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, a través del Plan Federal Eléctrico. El monto final de inversión será de unos 64 millones de pesos.
“El viernes último, ya se concretó la conexión de la línea de 132 kilovoltios a los descargadores. Solo restan detalles para que esta mega-obra pueda ser puesta en funcionamiento”, finalizó Escobar.
Más líneas en 132 kilovoltios
Por otro lado, los interventores de Secheep recordaron que desde el Ministerio de Infraestructura, siempre con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se ejecutan varias obras en 132 kilovoltios en el interior provincial.

DSC05713
Las mismas cuentan con distintos grados de ejecución. En ese sentido, se informó que está avanzada en un 80 por ciento la obra de la Línea en 132 KV desde Avía Terai hasta Pampa del Infierno con una Estación Transformadora en esta última localidad, y que permitirá aumentar la potencia de energía en 30 MVA.
Del mismo modo, tiene un 70 por ciento de avance, la construcción de la línea en 132 KV desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con estación transformadora.
Así mismo, en cuanto a las obras licitadas hace pocos meses, ya se iniciaron las obras de las líneas Línea en 132 KV entre General San Martin y Presidencia Roca – obra que incluye la ampliación de dos estaciones transformadoras -; en tanto que están próximas a ponerse en marcha las obras de la Estación Transformadora de 132 con doble terna de 33 KV en La Leonesa que permitirá integrar a Las Palmas y General Vedia al Interconectado Nacional mediante la Línea de Alta Tensión de 132 Kv.
Además, ya en el área metropolitana, se pondrá en marcha la obra de la línea de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas.

Periodismo365

blog comments powered by Disqus