21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 04 de Septiembre de 2015 18:04

CHACO: CAPITANICH ENTREGÓ OTRAS 24 NUEVAS VIVIENDAS PARA TRABAJADORES DE UPCP

por  Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de 24 nuevos departamentos que forman parte del complejo de departamentos para afiliados a la UPCP en La Fabril.

9

1

La obra fue ejecutada a través de los convenios que el Ipduv (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda) lleva adelante con gremios y sindicatos de la provincia. El programa incluye la construcción de 96 viviendas, de las cuales 48 fueron entregadas en marzo, a las que se se suman las 24 entregadas en la jornada de hoy. Las restantes 24 serán entregadas entre octubre y noviembre.
El mandatario provincial después de agradecer a los adjudicatarios y trabajadores de la UPCP; resaltó que estas obras se realizan en el marco de un convenio que permite garantizar los derechos de los trabajadores donde a la estabilidad laboral, el salario digno, incentivos y remuneraciones se suma el acceso a una vivienda digna.
Adelantó que en el marco de este complejo habitacional conformado por 96 viviendas, se trabaja para generar las condiciones necesarias para ejecutar un centro cultural. Además se prevé que con la entrega de las restantes viviendas se habilitarán las obras de pavimento urbano que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio.

10

2

3
Recordó también las obras de infraestructura que se realizaron en esta zona de La Fabril y el barrio Roger Valet con la extensión de la red cloacal, más obras eléctricas y de agua potable. Acompañaron al gobernador el titular del IPDUV, Sebastián Agostini; el secretario general de UPCP, José Niz; el secretario general de la UOCRA, Tiburcio Fernández, obreros de la construcción y familias adjudicatarias de las viviendas.
Record en construcción de viviendas
Capitanich destacó la ejecución de las políticas públicas y programas de construcción de viviendas que permitieron alcanzar record en la generación de empleo de la construcción y soluciones habitacionales. De esta manera suman 60.000 soluciones habitacionales en ocho años de gestión. La industria de la construcción, supera los 13.000 trabajadores y se proyecta alcanzar en los próximos meses los 16.500 empleos.
A estas acciones se suman la entrega de 30 mil títulos de la propiedad de las viviendas construidas. En tanto que en Resistencia en ocho años de gestión se alcanzarán las 12.500 unidades habitacionales.

4

5

7
Niz agradeció al Gobierno por ampliar el acceso a la vivienda

Por su parte el secretario general de UPCP, José Niz agradeció en nombre de los trabajadores de esta entidad gremial al gobernador Capitanich por ampliar el acceso a la vivienda digna para los trabajadores de los diferentes gremios. En esta línea también destacó las políticas de Estado que se generaron desde esta gestión para cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores.

8

Periodismo365

blog comments powered by Disqus