23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 20 de Agosto de 2015 18:33

EXPORTARÁN A KUWAIT EQUIPOS ARGENTINOS PARA LA INDUSTRIA PETROLÍFERA

por  Periodismo365

El material es fabricado en Mendoza. La filial argentina de Flowserve, multinacional productora de bombas para petróleo, exportará 20 millones de dólares a Kuwait. La empresa Flowserve emplea en el país a 437 empleados, de los cuales aproximadamente 100 son ingenieros.

La compañía lleva invertidos en el país, en los últimos años, más de 32 millones de dólares. En su planta industrial de Mendoza fabrica bombas de inyección de agua para recuperación secundaria de petróleo, desde donde exporta por unos 134 millones de dólares al año.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al titular de Flowserve Argentina, José Degennaro, quien le adelantó que la firma cerró una exportación a la empresa Kuwait Oil Company por 20 millones de dólares, en bombas destinadas a la industria petrolífera.
Flowserve es una compañía multinacional, con sede central en Estados Unidos y una de las principales proveedoras mundiales de bombas y servicios para las industrias de procesos y de infraestructura mundiales, con representación en 56 países.

En 2002, desde la casa central se eligió a la sede local para producir una bomba de inyección de agua de recuperación secundaria de petróleo, en la planta industrial que tiene en la provincia de Mendoza. Dada la competitividad de la industria argentina y la calidad de su producción, la filial nacional de Flowserve pasó de producir 20 equipos por año en 2012 a los 150 previstos para 2015, y de exportar 20 millones de dólares anuales a los 134 millones actuales.

Desde 2006, lleva desembolsados en el país inversiones por u$s 32 millones, de los cuales 12 millones lo hicieron en los últimos tres años.

El año pasado, la empresa adquirió una máquina nueva, para lo que tuvo que construir una nave en la planta mendocina, y este año incorporó un equipo robótico de última generación, en el que invirtieron cerca de un millón de dólares.

Débora Giorgi con Flowserve

Asimismo, para el año que viene Flowserve tiene previsto inversiones por aproximadamente u$s 4 millones en la construcción de una nueva nave para reparación de equipos y en la compra y equipamiento de un predio para reemplazar el que alquilan actualmente en Garín, partido bonaerense de Escobar.

Giorgi invitó al empresario a participar de la próxima gira a México, del 7 al 9 de septiembre, de la que participarán industriales argentinos proveedores de bienes y servicios para el sector de petróleo y gas, para impulsar la exportación argentina en equipos de GNC y de recuperación secundaria de petróleo.

Además, Flowserve Argentina fue convocada a participar de la próxima mesa de integración para el sector de petróleo y gas, que lleva adelante la cartera industrial, y que se realizará el 28 de agosto en la ciudad de Mendoza y abarcará a toda la región de Cuyo. Flowserve emplea en el país a 437 empleados, de los cuales aproximadamente 100 son ingenieros.

Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando. También estuvo presente el gerente de Administración y Finanzas de Flowserver Argentina, Alejandro Calleja.
Periodismo365

blog comments powered by Disqus