21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 28 de Mayo de 2015 00:01

(videos) AUDITORIO UNCAUS - CORREDOR ARTÍSTICO: HOY, GASTÓN BORDÓN Y BANDA. ENTRADA GRATUITA

por  Periodismo365

Video relacionado

Hoy jueves a partir de las 21 horas en el Auditorio del Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), se realizará un nuevo programa de Auditorio UNCAus, en el marco del Corredor Artístico Cultural del interior chaqueño. Se presentará esta noche Gastón Bordón y banda. Recorrerán la geografía argentina con interpretaciones y poesías de nuestra música nativa popular argentina. "Todo esto es posible gracias al apoyo incondicional del Ministerio de Cultura de la Nación, y se realiza con recursos genuinos de la UNCAus, con eje en el Municipio de Campo Largo", remarcó el Profesor Ramón Acosta.


La música y poesías de Gastón Bordón lo llevaron a participar de los grandes festivales nacionales folclóricos de nuestro país. Cosquín, Baradero y Jesús María son algunos de los escenarios que lo vieron triunfar. Hace cuatro años lo acompañan Fernando Verbik en guitarra y voz, Exequiel Méndez en bajo y voz, y Gustavo Martínez en batería, percusión y accesorios.


El repertorio que desarrollarán es de propia autoría de Gastón, quien es recitador y autor de obras que merecieron premios nacionales en los festivales mayores de Cosquín y Baradero. El artista saenzpeñense viene de realizar una extensa gira por La Pampa, Buenos Aires y Rosario, y ya prepara un próximo itinerario invernal que incluirá a Córdoba y otras provincias del NOA.


Hoy presentará obras propias y también algunas canciones nuevas, junto a los clásicos recitados que él mismo compuso, en una noche donde se fusionará nuestra música nativa popular con el arte de recitar. Cabe destacar que Gastón Bordón integró la delegación del Chaco para los 50 años del Festival Nacional de Cosquín como recitador oficial de la obra que se puso en escena. Además ganó el premio mayor en la categoría Recitador de Cosquín 2013. Asimismo ganó el primer premio en el Festival Nacional de Folclore Baradero 2011, logrando otro primer premio en el Festival Nacional del Chamamé y del Mercosur 2012.


En 2014, Gastón Bordón fue especialmente invitado por Mario Álvarez Quiroga, para actuar juntos en el Festival Nacional de Jesús María, grabando luego como artista invitado en su disco. El espectáculo se realiza con la Producción General, Dirección y Producción Artística, a cargo del profesor Ramón Acosta y la conducción de Carlos Canto.


Este jueves a partir de las 21 horas, el público de Sáenz Peña y el centrochaqueño podrá disfrutar de una nueva edición de Auditorio UNCAus, propuesta cultural de Hipermedios UNCAus para mostrar a valores consagrados y fomentar a los nuevos intérpretes de la región. En este marco, el Aula Magna de la Universidad se transformará nuevamente en el Estudio Mayor para que a través del canal 3 de aire, el canal 27 de la TDA (Televisión Digital Abierta), Radio Universidad 101.9, por Internet, en el Portal de Noticias (www.noticiasuncaus.com.ar ) y en videostreaming por justin.tv/uncaus y www.ustream.tv/channel/uncaustv, la comunidad pueda seguir las alternativas de estos espectáculos.


Se convoca al público a presenciar el programa en el Aula Magna de la UNCAus, donde podrán disfrutar gratuitamente de música en vivo con sonido e iluminación profesional.
Periodismo365

blog comments powered by Disqus