20 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

SÁENZ PEÑA: "NO INAUGURAMOS CÁSCARAS, SINO INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE CALIDAD", ASEGURÓ CAPITANICH AL INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL 4 DE JUNIO Destacado

por  Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras correspondientes a las pastillas 1 y 2 del nuevo hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña. A partir de un nivel de complejidad VI y una superficie de 22.502 metros cuadrados, el nuevo centro asistencial permitirá brindar asistencia de excelencia para toda la zona central de la provincia. Con una inversión que asciende a los 281.942.242,30 pesos, contará con una capacidad para albergar a 245 camas, 48 consultorios externos y 6 seis quirófanos.

IMG-20150515-WA0085



Junto a los ministros de Infraestructura, Fabricio Bolatti y de Salud, Hugo Sager, el mandatario provincial explicó que el antiguo edificio ya había cumplido su vida útil, por lo que era imprescindible generar un plan de inversión para ejecutar este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de un gran sector de la población chaqueña. Además informó que esta obra se realiza en dos etapas, porque se derrumbará parte del antiguo edificio para construir una nueva pastilla para la atención materno infantil, que permitirá ampliar la atención.

IMG-20150515-WA0089
“El Hospital 4 de Junio tenía una terapia intensiva con 4 camas y ahora tiene 14; el área de emergencia ahora tiene 16 camas. Además con la segunda etapa, se va a preservar el casco histórico y se realizará una refacción integral para crear la pastilla materno infantil, que si todo avanza como lo planeado, se generará un sistema gradual de traslado para que para el 20 de septiembre el total de las instalaciones funcione de manera integral”, agregó el gobernador.

Cáscaras no, infraestructura sanitaria de calidad
En referencia a las críticas realizadas por precandidatos de la oposición, el gobernador Capitanich manifestó que entiende cuáles son las verdaderas razones de los distintos políticos en campaña proselitista: “El problema central es que la ignorancia es mala consejera y algunos precandidatos aconsejaron que había que decir que durante nuestra gestión inauguramos cáscaras y no un sistema de salud. Los que yo le recomiendo a estos precandidatos con mucho respeto, es que recorran las diferentes unidades sanitarias de la provincia y que verifiquen las inversiones que se realizaron en infraestructura sanitaria para que sepan cómo se salvan vidas”, precisó.


Además explicó que sin dudas lo que se busca es poder salvar más vidas, por lo que se continuará trabajando para que continúe creciendo este sistema sanitario de de calidad y para todos los chaqueños, con equidad y justicia. “Todo lo que hemos hecho tiene una lógica, una explicación y una inspiración, y la inspiración ha sido la doctrina peronista, los ideales de Ramón Carrillo para trabajar por los que más necesitan. Realmente el esfuerzo hay que hacerlo todos los días, todo el día. Y ese esfuerzo es trabajo con 95 % de sudor y 5% de inspiración”, aclaró.

“Un compromiso que está cerca de cumplirse”
A la hora de enumerar las obras de infraestructura sanitaria realizadas durante su gestión, Capitanich aseguró que se han podido generar las condiciones necesarias para lograr la reforma del sistema sanitario del Chaco, llegando a los 52 hospitales y 374 centros de salud de distintos niveles de atención en toda la provincia. “En 2008 asumimos un compromiso y no ha sido fácil, pero gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, a través del Fondo Federal Solidario, hemos podido llevar adelante una inversión sin precedentes en materia de infraestructura edilicia, con equipamiento de última generación y recursos humanos capacitados a la altura de las necesidades”, manifestó.

IMG-20150515-WA0090
Además, explicó que en los últimos 8 años el sector que más ha invertido en la provincia fue el público, creando un sistema sanitario que tienden a garantizar una mejor atención sanitaria para todos los chaqueños. “Inauguramos 25 hospitales nuevos, refaccionados a nuevos o ampliados, lo que significa un record histórico para la provincia. Porque en definitiva no se trata de hacer cáscaras vacías, sino llegar a la meta de 2.400 camas en toda la provincia”, expresó Capitanich.

IMG-20150515-WA0080
“Todas las obras realizadas en estos años no fueron gratuitas, ya que la inversión alcanzará para finales de este año casi 1200 millones de pesos, siendo un record histórico que permitió tener una infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, manifestó el mandatario provincial.

Vocación de servicio
El gobernador no restó importancia a la labor de los trabajadores sanitarios que diariamente poner lo mejor de sí mismo para mejorar la vida de los pacientes. Agregando que además de la extraordinaria inversión en materia edilicia, se necesitan trabajadores sanitarios con vocación de servicio. “No todos los agentes sanitarios tienen esa vocación. Esto es como la política, se necesita vocación, por lo que es bueno observar a trabajadores que dan su vida en pos de la salud de su comunidad y eso es lo que hay que rescatar”, agregó.

IMG-20150515-WA0075

Medicamentos: “No vamos a ser presa de la extorsión de nadie”
Con respecto a la problemática en algunos centros asistenciales por la falta de medicamentos, el mandatario provincial aseguró que se realizan verificaciones de stock de las deudas y se encarar procesos de regularización con los proveedores para garantizar el flujo regular en cada unidad hospitalaria de la provincia.

IMG-20150515-WA0079

Resaltando también que la inversión en materia de medicamentos es de $500 millones que sirven para garantizar la provisión en toda la provincia. De todas formas, explicó que existe una extorsión mafiosa de algunos proveedores que demoran las entregas para ejercen presión a la hora de definir los precios finales de la mercadería. “Esto es una familia y nos conocemos todos, nosotros no vamos permitir que existan acuerdos entre proveedores y autoridades sanitarias o médicos. No vamos a ser presa de la extorsión de nadie, ya que estos 500 millones de pesos sirven para garantizar la provisión en todo el Chaco”, aseveró.

Instalaciones largamente anheladas
Con una superficie de 4.520,00 m2 el pabellón N° 1 contará con 16 camas de observación y 7 camas shock room. Asimismo el pabellón N° 2 cuenta con una superficie de 3.264,00 m2 en donde se alberga al Área de Emergencias que tiene 60 camas observación y 4 de para aislados.

IMG-20150515-WA0078
Este nuevo hospital “4 de Junio” es una obra anhelada por todo el interior provincial teniendo en cuenta que el antiguo presentaba condiciones edilicias poco favorables por el paso del tiempo. El nuevo edificio permitirá a partir de una infraestructura y equipamiento de alta tecnología coordinar la red de hospitales de menor complejidad del interior y centros de Salud de Sáenz Peña y su Zona Rural. También participaron del acto, el obispo de la Diócesis de San Roque monseñor Hugo Barbaro, legisladores provinciales y nacionales, el intendente de Campo Largo Daniel Capitanich y el intendente en uso de licencia de Villa Ángela, Domingo Peppo.

Periodismo365

Ultima modificacion el Jueves, 02 de Julio de 2015 14:37

blog comments powered by Disqus