24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 08 de Mayo de 2015 01:32

(fotos) DESNUDAS CONTRA EL TOTALITARISMO Y LA ESTÉTICA

por  Periodismo365

Mujeres grandes y fotos geniales en una muestra erótica y controversial que rompe con los estereotipos de belleza establecidos y trae otros en talle XXL.


"Me centro en su plenitud y la feminidad, como una forma de protesta contra la discriminación establecida por los medios de comunicación y por la sociedad de hoy". Así define su trabajo el fotógrado Yossi Loloi, que armó una colección de fotos muy bien logradas con varias mujeres que posan desnudas. Pero no son las mujeres a las que nos tiene acostumbrados la maquinaria del estereotipo.



 




El proyecto sumó adeptos y adversarios, porque muchos agradecen poder ver a estas muchachas provocativas, que se muestran y que seducen como cualquier modelo de menor peso, como cualquier mujer que no se avergüenza por su cuerpo. Otros, en cambio, criticaron la muestra al marcar que la obesidad mórbida es una enfermedad y que este tipo de imágenes no cuidan ni promueven salubridad.

 


"Lo que las mujeres más grandes encarnan para mí es simplemente una forma diferente de belleza. Creo que somos dueños de la `libertad de gustos´ y uno no debería ser reacio de expresar su inclinación hacia lo que nos apetece. Limitar esta libertad es vivir en una dictadura de la estética". Es que la estética es convención y las convenciones tienen límites marcados por, en este caso, un sistema económico y social injusto y exigente con la alimentación y los cuerpos que no entran en los talles pequeños.



 

 

 

 

 


La discriminación por la gordura es una de las más comunes y sobre todo en las mujeres, que deben ser primeramente "lindas" y luego todo lo demás. Porque si una mujer es "linda", cumple su rol y ser "linda" hoy no es un concepto muy amplio. Hasta las que posan de "lindas" se operan para ser aún más "lindas" y las publicidades y los medios de comunicación se encargan de hacerles saber qué tipo de mujer es la que sí y qué tipo de mujer es la que jamás.

 

 

 

 

 


Con Internet la cosa cambia. Porque ya no hay un sólo lugar en donde posar los ojos, en donde entretener la mente; hay millones. Y en esos millones, cientos de artistas, profesionales o autodidactas que buscan cambiar el foco, ampliar el cuadro para que haya inclusión, para que cada vez sean más las personas que sienten que son parte de ese sí y que el jamás es imposible. No por una cuestión idealista sino por una realidad: en la variedad está el gusto.


FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

blog comments powered by Disqus