24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 05 de Mayo de 2015 21:04

SÁENZ PEÑA: HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE "LUPA", ESPOSA DE MENOLDO DÍAZ

por  Periodismo365

"Lupa" Díaz falleció este martes a los 84 años de edad. Su desaparición física causó tristeza y pesar en el ambiente artístico local y provincial.


En la tarde de este martes, los restos de Daría "Lupa" Luisa Espíndola de Díaz, esposa del artista plástico Menoldo Díaz; fueron sepultados en el Cementerio Privado Parque Jardín de nuestra ciudad. Allí le dieron la última despedida sus amigos y familiares como el doctor y músico Manuel Chávez, que lo hizo con un poema.

 

En ese sentido, el profesor Ramón Acosta, delegado del Instituto de Cultura del Chaco; expresó vía telefónica desde el interior provincial;  sus condolencias "a los familiares de la querida amiga "Lupa" que junto a Menoldo dieron oportunidades de mostrar su arte a tantos músicos y bailarines en la Peña La Salamanca, uno de los espacios referenciales de la música y la cultura del norte argentino, por donde pasaron los grandes artistas de nuestra música nativa popular. Menoldo Díaz fue uno de mis primeros maestros de guitarra y cuando iba a su casa a aprender, escuché cantar también a "Lupa". Años después tuve la oportunidad de acompañarla con la guitarra en muchos espectáculos. Como ella era correntina le gustaba cantar chamamés, especialmente uno titulado "El moncho", recordó Acosta.


Cabe destacar que en marzo del 2014, "Lupa" Díaz fue una de las homenajeadas y reconocidas por el Complejo Cultural Centro Chaqueño;  en el Día Internacional de la Mujer. En la fotografía, sentada en la primera fila.
Desde Periodismo365 hacemos llegar nuestro pésame a su hija Mónica Díaz y familiares.

 

Periodismo365

blog comments powered by Disqus