23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Martes, 10 de Marzo de 2015 19:07

GOOGLE INCORPORÓ UN BOTÓN PARA "MATAR" EL CELULAR EN CASO DE ROBO

por  Periodismo365

La función se llama Device Protection y forma parte del paquete de actualización para smartphones con Android Lollipop 5.1.

imagen

El robo de celulares pasó a ser un tema preocupante para funcionarios de grandes ciudades del mundo, ante esto presionaron a fabricantes y desarrolladores de teléfonos inteligentes para que encontraron la manera de reducir este delito. La respuesta de Google fue Device Protection, una nueva función que forma parte del paquete de actualización de Android Lollipop 5.1.


"Con Device Protection, tu teléfono, ya sea robado o perdido, permanecerá bloqueado hasta que te loguees con tu cuenta de Google, sin importar si fue restablecido a los valores de fábrica", explicaron desde el blog oficial de Android. Esta novedad se suma a la ya conocida Device Protection, que permite borrar y bloquear datos a distancia.


La diferencia entre Android Device Manager y Device Protection es que con la función Protection sólo se puede ingresar al celular con una contraseña. Es decir, si el propietario del móvil decide dejarlo en desuso lo puede hacer, similar al bloqueo por IMEI.


Bajar el robo de celulares, una cuestión de Estado

Esta iniciativa de Google comenzó en junio de 2013 cuando las autoridades de Nueva York y San Francisco realizaron un llamado para buscar soluciones al creciente robo de celulares.

 

Por su parte Apple cuenta ya cuenta con esta función en sus dispositivos iPhone desde septiembre de 2013, bajo la tecnología Find my iPhone la cual brinda la locación del dispositivo y emite una alerta de búsqueda, así mismo se puede bloquear el dispositivo desde el sitio iCloud.

 

Otras opciones

El gigante de seguridad informática McAfee y LG, apuestan por el modelo G3 que contará con una versión de McAfee Mobile Security en el dispositivo que incluye una versión antirrobo para evitar que el teléfono sea restablecido de fábrica sin autorización. McAfee Mobile Security es una aplicación que inhabilita las opciones para reestablecer el móvil de fábrica, ya que solo el usuario de la consola puede habilitar la función.


A diferencia del actual Android Device Manager, Device Protection evita que el teléfono funcione a menos que se ingrese una contraseña. En otras palabras, el dispositivo se vuelve inútil si el dueño así lo decide. Es similar al bloqueo por IMEI, que no siempre es implementado.


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

blog comments powered by Disqus