25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 23 de Enero de 2015 20:47

WHATSAPP, LA FRUTILLA EN EL POSTRE DEL GRAN HERMANO

por  Fernando Mariño

Ya es posible utilizar WhatsApp desde la Computadora, y muchos usuarios dan muestra de felicidad por poder hacerlo. Por alguna razón me recuerda a los españoles y sus espejitos de colores hace unos cuantos siglos en América o aquella genial historia, la del caballo de Troya, pero, no, ahora somos más inteligentes que nuestros antepasados, no seriamos capaces de caer en la misma trampa!


Facebook pagó unos 16 mil millones de dólares por WhatsApp, lo cual es mucho dinero. Es cierto, seguramente no quería le pase lo que a Microsoft, cuyo sistema de chat fue eclipsado por Facebook, y procura sobrevivir con skype. Pero, ¿Qué otra razón hace al valor de WhatsApp?
Durante mucho tiempo Facebook, Yahoo, Gmail y similares, han tratado, sin demasiado éxito, de lograr por diferentes medios, que los usuarios registren sus números de celulares. Muchos recordarán aquellas sugerencias del tipo, "no pierdas tu cuenta, registra tu teléfono para poder recuperar tus correos, etc".


WhatsApp es, tu número de celular, y a través de tu directorio de contactos se accede a más datos de números telefónicos. De repente, con la compra de WhatsApp, Facebook se hace con una lista de teléfonos de 450 millones de usuarios activos y sus contactos en todo el mundo.


Ahora, abren la posibilidad de utilizarlo desde la Pc, una buena idea, muy cómoda para los usuarios, después de todo no tendrás que apartar la vista de la Pc para chatear en WhatsApp, y la batería del celular estará agradecida de no tener que dar energía a la pantalla de tu móvil.
Pero, entonces ¿sumar datos de números telefónicos no era tan importante después de todo?, salvo por un detalle; aunque se pueda usar desde la Pc ... si, adivinaste, sigue siendo necesario ligar la cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.

blog comments powered by Disqus