20 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Domingo, 04 de Enero de 2015 15:27

365LAB. MACBOOK PRO, COMENZAMOS EL AÑO CON “LA MÁS DESEADA”.

por  Fernando Mariño

Sería ingenuo obviar el hecho de que se trata de un producto icónico. Como McDonald's, para muchos, Apple es una de las naves insignia de la avanzada cultural anglosajona. Sin embargo aunque es verdad que pudiera ser utilizada a tal fin, buceando en la personalidad de su fundador, el orgullo personal y una obsesión por la perfección parecen explicar mejor el espíritu detrás de cada producto de la marca. Despues de todo, cuando Steve Jobs decidió tomarse unas vacaciones y dedicarle ese tiempo enteramente a su hija, algo que no había hecho en mucho tiempo, eligió como destino Japón, tal vez buscando transmitirle esa admiración por la eficiencia nipona, como la que recibiera él mismo de su padre, al ver el cuidado en cada pequeño detalle de aquellos muebles de madera que armaba en su pequeño taller.


Procesador 2.8GHz Quad-core Intel Core i7, con Turbo Boost hasta 4.0GHz, 16GB SDRAM, 512GB PCIe-based Flash Storage (Disco con tecnología de estado sólido), Intel Iris Pro Graphics y NVIDIA GeForce GT 750M con 2GB GDDR5 de memoria dedicada, hacen de esta notebook un equipo realmente potente.


Es cierto, hemos probado portátiles de otras marcas que ofrecen similares características en cuanto a la potencia de proceso, pero las virtudes de la Macbook Pro van más allá de eso, buscando similitudes con el mundo automotor, podríamos decir que muchos autos pueden llevarnos a destino, pero en un Mercedes, se siente diferente.


El diseño de esta notebook es una obra de arte. Construida en materiales de aleación, con un estilo minimalista, todo está en su lugar, nada sobresale molestando la vista o el tacto, cada elemento sigue sus líneas, suaves y armónicas. Sí, estamos ante un objeto de deseo.
Si queremos saber cómo serán los productos de informática los próximos años, basta ver lo que Apple presenta hoy.


En las imágenes adjuntas a este informe puede verse la perfección y estilo incluso en la caja y cada uno de los accesorios.


El cargador continúa utilizando la ficha que conecta con la notebook por contacto imantado, de ese modo evitamos tirar el equipo si tropezamos con el cable, ya que el mismo simplemente se desconecta sin llevarse puesta la máquina. Pantalla Retina con una resolución de 2800x1800 y un extremadamente gran ángulo de visión, ofrecen una imagen y reproducción de colores, perfectas e idóneas para el trabajo de diseñadores.

Menos de 1,8 centímetros de grosor y menos de 2 kg, para un equipo de 15 pulgadas de diagonal es algo que se agradece y mucho a la hora de cargarla. Muy liviana, delgada y a la vez sólida.


Especial mención merece el sistema de refrigeración con dos ventiladores y tomas de aire a los costados que lo recirculan hacia la parte trasera, actuando además todo el diseño y material como disipador.
Desde luego y como nos tiene acostumbrado la marca desde hace ya mucho tiempo, el teclado es retroiluminado y con un sensor que regula la intensidad de acuerdo con el ambiente, lo mismo que el brillo de la pantalla.


Como novedad, el touchpad que habitualmente contaba con un gran botón, en lugar de los dos habituales en los portátiles de las restantes marcas, en esta ocasión ha desaparecido directamente ese botón, de hecho todo el touch es un gran botón que se puede cliquear o simplemente tocar.

 

Recordemos que, desde que Intel equipa a los productos de la marca, siempre es posible instalar Windows aunque de fábrica no lo incluya ya que viene con el sistema propietario de Apple.


Cuenta con puertos usb (dos, una en cada lateral), hdmi, lector de tarjetas, audio y un par de puertos de alta velocidad Thunderbolt.


La manzanita, el logo de la marca, sigue iluminando la tapa de la Macbook tal como se aprecia en las imágenes que dejamos más abajo.
El fabricante anuncia una autonomía de 8 horas de uso continuo. Normalmente esto va a depender del tipo de procesos que estemos realizando, en nuestro caso pudimos verificar 6 horas y media de autonomía en un uso que consideramos sería el más habitual, con wifi encendido, navegando, trabajando en aplicaciones de oficina con un brillo normal de pantalla y con música. En un uso más intensivo baja a 4 horas y en el modo más económico llega a 8 horas pero realmente es una opción muy poco representativa de lo que es el uso normal de un equipo de estas características. Igualmente es un gran logro ya que con similares exigencias otros equipos no alcanzan ni la mitad de esos valores.


En resumen, esta nueva versión llega con más potencia, y el buen estilo propio de Apple. Cómo critica podríamos apuntar que no nos convence el insistir con puertos propietarios como los Thunderbolt, sería mejor apuntar a mejorar puertos como los usb que favorecen la compatibilidad entre equipos de diferentes marcas.


Ah me olvidaba, el precio, si, bueno, $ 45.000,00 en Argentina.

blog comments powered by Disqus